4 de mayo de 2010

Madres embarazadas y niños porteños serán atendidos de manera preventiva

Programa “En Inamus cuidamos el futuro” arranca este jueves

PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).Las políticas en materia de salud que promueve el alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, continúan materializándose a través del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, que todas las semanas inicia programas ofrecidos gratuitamente al pueblo porteño y que este jueves arranca el programa “En Inamus cuidamos el futuro”, con la jornada de atención a la mujer embarazada que se realizará en la Clínica Municipal El Portuario.

La información fue suministrada por, Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, quien aseguró que ahora con el programa “En Inamus cuidamos el futuro” el alcalde socialista Rafael Lacava, está pensando en la salud preventiva, para mantener a su pueblo completamente sano.

“En años anteriores no se atendía con la importancia que se merece a todas las mujeres embarazadas, por ello en Puerto Cabello ahora tenemos 532 casos de niños con problemas neurológicos, pero ahora estamos trabajando para que los niños porteños vengan al mundo completamente sanos y los niños que se encuentran estudiando, se desarrollen con salud. Inamus ahora trabaja para su pueblo y con el pueblo”, acotó.

En el mismo orden de ideas, aseguró que la jornada dedicada a la mujer embarazada, es un regalo ofrecido por el alcalde socialista Rafael Lacava y la candidata a la Asamblea Nacional, por el circuito Nº 1 del estado Carabobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miriam Pérez, como antesala al día de la madre que se celebra este fin de semana.

Igualmente, informó que, la jornada se realizará este jueves en la clínica El Portuario, a partir de las 8:00 a.m. y se prestarán servicios médicos de ginecología y obstetricia. “Estaremos realizando ecosonogramas y donaremos poli vitamínicos, ácido fólico, aplicación de la vacuna toxoide, porque debemos cuidar que nuestros niños vengan completamente sanos”, indicó.

Inamus va a las Escuelas


El programa “En Inamus cuidamos el futuro” también llegará a las 14 escuelas del municipio, llevando beneficios a los niños y niñas en materia de prevención de enfermedades y orientación en materia nutricional, a los fines de que crezcan sanos y fuertes.

“Inamus va a las escuelas, es un programa totalmente preventivo, donde ofreceremos a los niños y niñas de las escuelas municipales la aplicación de flúor profiláctico, para la prevención de caries; poli vitamínicos, orientación nutricional y el control de vacunas. Ahora Inamus estará pendiente de la salud de todos los niños, que son el futuro de nuestro municipio”, expresó.

En este sentido, informó que para esta actividad se desplegarán un total de 35 personas, entre médicos y promotores de salud, quienes visitarán una escuela municipal por semana, a los fines de atender a cada uno de los niños y niñas que reciben clases en estas instituciones.

Para concluir, extendió la invitación a todas las mujeres embarazadas para que visiten este jueves la Clínica El Portuario, donde recibirán la atención que se merecen para que sus niños crezcan sanos. “Recuerden que las puertas de Inamus están abiertas al público en general, estamos trabajando para el pueblo porteño, porque para el alcalde Rafael Lacava la salud es una prioridad”, finalizó.


Fotoleyenda

Foto 1:Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Salud