15 de mayo de 2010

García confía en la gestión emprendida por Lacava

Conferido botón de la ciudad al hermano Fredy García

PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-La familia lasallista estuvo de fiesta este sábado (ayer), y desde la catedral San José celebró la ceremonia de profesión de votos perpetuos del hermano Fredy García Ramírez, evento en el cual el alcalde socialista Rafael Lacava, honró con el botón de la ciudad a este hombre que siguiendo a San Juan Bautista de la Salle, ha entregado su alma a la educación inculcando valores de fraternidad, fé y servicio.

La ocasión se convirtió en un momento preciso para reconocer la loable labor, esfuerzo, y dedicación del hermano García quien desde hace muchos años, se ha dedicado a entregarse en una profesión de vocación y servicio a favor de los niños inculcándoles los más genuinos valores de educación.

Por todos los reconocimientos que merece, Mariana León, coordinadora de despacho de la alcaldía socialista de Puerto Cabello en nombre de la máxima autoridad del municipio, Rafael Lacava, le otorgó el botón de la ciudad, imposición que recibió de manos de Hildegar Tovar, auditor interno de esta dependencia gubernamental a tan distinguida personalidad.

Por su parte Mariana León quien al igual que el alcalde Lacava es ex alumnos del colegio San José La Salle, leyó una carta en nombre del burgomaestre donde se exaltó el compromiso de la comunidad lasallista en la sociedad porteña.

“Lamento sinceramente no poder estar en este significado acto para la comunidad lasallista, sin embargo me siento orgulloso de honrar con el botón de la ciudad al hermano Fredy García” detalló.

Asimismo el documento continuo: “no tengo duda de que mi colegio San José La Salle, es un icono de la educación nacional y es por ello que una vez que asumí mi cargo como primera autoridad del municipio, no dude en llamar a mis amigos ex alumnos para que acompañaran a refundar a nuestra ciudad, este pedacito de cielo como dice Italo Pizzolante”.


“Me siento inmensamente contento”


“Me siento feliz e inmensamente contento” fueron las primeras declaraciones del hermano Fredy García, al comentar sobre el botón de la ciudad que le fue impuesto por su inalcanzable labor.

Con una sonrisa que enmarcaba su rostro el hermano de La Salle, dijo “siento mucha felicidad y alegría por haber logrado esta meta; son metas muy intimas, de repente no son metas que me hacen crecer más, pero me hacen ser un representante de este colegio” indicó.

De igual manera, el hermano García dijo sentirse agradecido con el acalde Rafael Lacava “le envío mis saludos y que no se olvide, que por ser alumno del colegio La Salle, tiene que seguir llevando sus valores en alto”.

Además, agregó “entiendo que lo esta haciendo muy bien por ello espero que siga con ese empuje que tiene, y en todos los años que le faltan logre formar el Puerto turístico que este país merece”.

Para concluir, el hermano lasallista hizo un llamado a los porteños que sigan haciendo lo que se les enseñaron en las aulas, y demuestren su vocación de servicio llevando un mensaje positivo a través de un buen trabajo en el día a día.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Ángel Echeverría

Foto 1: Durante la ceremonia de profesión de votos perpetuos del hermano Fredy García Ramírez

Foto 2:Alcalde Lacava le confirió Botón de la Ciudad

Foto 3:Hermano Fredy García