4 de mayo de 2010

Microempresarios de La Noria se reunieron con entidades bancarias


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Los beneficios ofrecidos por el alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, para impulsar el Mercado Municipal La Noria, están avanzando con la tramitación de reuniones sostenidas entre los 530 microempresarios y ejecutivos de negocios de las entidades bancarias del municipio, las cuales iniciaron ayer con el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca.

La información fue suministrada por, Richard Navarro, Director General Sectorial de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien aseguró que como estaba previsto se dio inicio a la jornada de créditos para los microempresarios, con la realidad de poder contribuir con esta nueva realidad comercial.

Aseguró, “la idea es de darle apoyo con micro créditos de acuerdo con la actividad económica que ellos realizan, nosotros estamos comenzando esta actividad con el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca”.

Richard Navarro continuó diciendo que posteriormente se realizarán jornadas con otros bancos, que lleven a cabo actividades como estas en la ciudad para poder ofrecer una variedad de opciones a los microempresarios de La Noria, agregó “el objetivo es brindar un apoyo económico para invertir en el Mercado y prestar de esta manera un mejor servicio a los porteños y visitantes que vienen a este centro comercial”.

De igual manera, informó que durante la mañana del día de ayer, se efectuó una reunión donde los responsables de las entidades bancarias dieron a conocer cuáles son los recaudos necesarios para llevar a cabo este proceso, “las tasas, oportunidades de crédito, productos y servicios, la apertura de cuenta, los créditos grupales, entre otros puntos”, expuso Navarro.

Prosiguió, “ahora el banco le va hacer un estudio socioeconómico a todos los locales, para determinar el lapso en la entrega de los documentos”.

Por otro lado, añadió que hubo muy buena participación por parte de los comerciantes, ya que se despejaron dudas por medio de preguntas y repuestas, “todos se fueron muy contentos y con la expectativa de cumplir con esta promesa que se le esta explicando, ya que la idea es ayudar a la mejora de la calidad de vida dentro del comercio”

Mes de Descuento

Enfatizó Richard Navarro, que para este mes de las madres, va ser un mayo de oferta en el establecimiento con el objetivo de brindar a todas esas amas de casa un 50% en todos los productos, para lograr además elevar la productividad del mercado y homenajear a todas las madres en su día.


Entidades bancarias contribuyendo con los comerciantes


Yanireth Prieto Ejecutivo de negocios de la Banca de Gobierno BOD y Corp Banca, informó que la idea de llevar a cabo actividades como estas es que los microempresarios de la Noria, estén al tanto de todos los beneficios que ofrece esta empresa.

Por otro lado, destacó “queremos que tengan presente todas las propuestas referente al banco occidental de descuento, además que ellos conozcan cual es el movimiento para la apertura de cuentas y el otorgamiento del micro crédito”.

En el mismo orden de ideas, la coordinadora de la banca micro empresarial, Angélica Sarmiento, hizo hincapié que este tipo de jornadas se han realizado desde hace varios años, en esta oportunidad se quiere que los empresarios del mercado popular La Noria, sean los primeros en el municipio de gozar de estas ayudas.

“Créditos para la comprar de mercancía, para remodelación de sus negocios, compra de equipos, entre otros recursos relacionados con la mejora de sus locales, por lo tanto se le otorgará alrededor de 5 mil y 50 mil bolívares fuertes a cada comerciante”, enfatizó

Asimismo, Sarmiento recalcó que lo requisitos necesarios para adquirir estos créditos son los siguientes: un fiador, copia de la cédula, copia del RIf y una referencia comercial o bancaria.

Finalizó, que durante las próximas semanas se enviarán consultores de negocios para que realicen las inspecciones necesarias, además de solicitar a los comerciantes los requisitos antes mencionados, posteriormente se pasará a la fase de verificación de datos y después de ocho días, tendrán el crédito aprobado y depositado en una cuenta corriente previamente abierta en el banco BOD.

Fotoleyenda

Foto 1: En el Mercado La Noria inició jornada de créditos para los microempresarios