15 de mayo de 2010

Continúa plan contra la especulación

Decomisado camión con productos de primera necesidad

PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-Este sábado, la policía municipal de Puerto Cabello siguiendo lineamientos del alcalde de la ciudad Rafael Lacava en conjunto con la asesoría de Marcos Guédez, director sectorial de la Oficina de Seguridad ciudadana, desarticuló una banda de especuladores que desde hace unas semanas vendían con un notorio sobreprecio diferentes productos de primera necesidad.

Según información aportada por el director sectorial de la Oficina antes mencionada, la acción vandálica se frustró en horas del mediodía en las adyacencias del mercado de Tejerías.

Guédez dio a conocer que la acción de inteligencia se venía realizando desde hace varias semanas atrás, luego de recibir denuncias de vecinos y representantes de consejos comunales ubicados en la zona.

Entre los productos de primera necesidad, estaban contemplados la harina de maíz precocida, papel higiénico, mantequilla entre otros rubros que forman parte de la cesta básica.

“Esta semana nos activamos con un trabajo de inteligencia y detectamos que era efectiva la información, localizamos un camión 350 con personas que vienen de Barquisimeto y venden a altos costos estos productos. Luego de ser decomisada fue vendida a la población” indicó Marcos Guédez.

En este sentido, el director sectorial de la Oficina de Seguridad ciudadana municipal, Marcos Guédez, destacó que la acción policial se realizó siguiendo directrices del Presidente de la República y el alcalde Rafael Lacava, ya que luego se vendió la mercancía al pueblo porteño al precio justo.

En cuanto a la detención, informó que los ciudadanos se encuentran privados de su libertad y posteriormente serán pasados a la fiscalia para aplicarle la sanción estipulada por la ley.

Asimismo, Guédez hizo un llamado a las personas a no ser participes de este tipo de atropello a la ciudadanía, “debemos acabar con la sociedad de cómplices, los vecinos no se pueden prestar para esto e inmediatamente al notar una situación irregular deben denunciar y estamos a la orden para evitar este tipo de delitos”.

PSUV en contra de la especulación

Por su parte, José Parada delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Puerto Cabello, resaltó que se estuvo cumpliendo con los lineamientos del presidente Chávez acompañando al gobierno municipal, en una tarea importante para que no exista el problema de especulación en el país.

En este orden de ideas, invitó a los miembros de los consejos comunales a ser participes y evitar este tipo de acciones, “ustedes son el brazo fundamental para evitar la especulación” concluyó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Ángel Echeverría

Foto 1: La acción policial se realizó siguiendo directrices del Presidente de la República y el alcalde Rafael Lacava

Foto 2:Marcos Guédez

Foto 3:José Parada