8 de mayo de 2010

Nancy de Lacava tiene un año rescatando niños a través de la música


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Nancy de Lacava con el objetivo de promover la actividad musical en el municipio Puerto Cabello, creó en el 2009 el programa Rescatemos un niño a través de la música, un proyecto que ha dado grandes frutos en tan solo un año.

Siendo en el mes de mayo su fundación, la esposa del alcalde socialista Rafael Lacava, llegó a la ciudad para mejorar las condiciones en las cuales más de 500 niños y adolescentes practican y realizan actividades culturales.

Para lograr beneficiar a los niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello extensión Los Lanceros, Nancy de Lacava propuso la creación de eventos en los cuales se lograran recoger fondos para la adquisición de instrumentos o mejorar las áreas donde los chicos reciben clases.

“Este programa lo hacemos pensando principalmente en aquellos niños y niñas que sienten y conviven con la música en sus corazones, la idea es mejorar las condiciones en las cuales día a día ellos afinan y mejoran sus conocimientos musicales”, amplió de Lacava.

Además, resaltó que la intención es ganar espacios y crearles a los niños de la ciudad deberes y sobre todo otra mentalidad, fomentando el trabajo duro y el progreso para esta tierra mágica.

Primer acto

La primera presentación Pro fondo fue de danzas y Nancy de Lacava como principal promotora del evento unió esfuerzos con Ruby Carrero, directora de la Academia Integral Ruby Flamenco, para realizar el acto llamado “Aires de Primavera”.

Con la realización del acto se obtuvo al menos 100 instrumentos musicales, específicamente 50 atriles, 20 flautas dulces, dos chelos, un saxofón, un clarinete, un violín, dos guitarras y percusión menor para el kinder.

En esa oportunidad la Primera Dama estuvo conciente que la escuela de música Augusto Brandt tiene una sede que no cumple con los requerimientos necesarios para impartir clases a niños que inician su carrera como músicos, por ello les brindó su apoyo.

De igual forma la doctora Nancy de Lacava entregó un representativo donativo para la Escuela de Música Augusto Brandt, Escuela Nacional José Ramón Pelayo y la Escuela Municipal de Valle Verde.

Un aire acondicionado, equipo de sonido y dos ventiladores de techo fueron parte de los implementos donados a las escuelas, para ofrecer comodidad a más de mil niños que acuden a diario a instruirse.

La Primera Dama, reiteró que es necesario el apoyo a la educación y a la música de la ciudad, para poder lograr el cambio que tanto quiere el alcalde socialista Rafael Lacava y su persona.

Los Lanceros también


En continuidad con el respaldo a la música, la doctora Nancy de Lacava organizó un evento sin igual para el mes de septiembre del año pasado, el cual contó con la presencia de la reconocida bailarina venezolana Yolanda Moreno y sus Danzas Venezuela.

Como antesala a la presentación de Danzas Venezuela en el mes de septiembre, la Primera Dama del municipio Puerto Cabello declaró la semana de la danza a propósito de la visita de ocho delegaciones de baile del país como Monagas, Anzoátegui, Barinas, Yaracuy, Aragua, Mérida, Zulia y Carabobo.

Al culminar el acto cultural llegó la tan esperada presentación de Yolanda Moreno y sus Danzas Venezuela, que tuvo como finalidad recaudar fondos para los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello extensión Los Lanceros, que acuden a recibir clases en el Centro Diocesano Monseñor William Guerra.

Dos flautas de Viena plateadas, dos clarinetes, dos trompetas, una tuba y un trombón fueron los instrumentos de viento que se donaron al numeroso grupo de niños que forman parte de la orquesta ubicada en la urbanización popular Los Lanceros.

En cumplimiento a la labor social emprendida por Nancy de Lacava, y con el apoyo del alcalde de la ciudad, la entrega oficial se realizó en el Teatro Municipal donde la Hermana Anairis Blanco, coordinadora de la sede, recibió los instrumentos obtenidos a raíz del acto cultural.

Video Musical


A los fines de demostrar el talento que posee el Coro Infantil de la Orquesta Sinfónica de Puerto Cabello, la primera dama ofreció la colaboración técnica para la elaboración de un video musical que fue solicitado por el Sistema de Orquestas Nacionales para hacerlo llegar al maestro José Antonio Abreu.

El trabajo fue hecho a inicios del mes de marzo de 2010, en el que un numeroso grupo de niños entre los tres y siete años de edad pusieron todo su empeño y profesionalismo, a pesar de su corta edad, para llevar a cabo la proyección audiovisual.

De acuerdo a lo manifestado por el director del coro infantil, Simón Arias, en el video no solo se dio a conocer el talento de los pequeños, también se resaltó el paisaje histórico que posee Puerto Cabello, la Tierra Mágica de la región y todo el territorio nacional.

Por todas las ayudas brindadas y los resultados obtenidos, Nancy de Lacava insistió en que el programa “Rescatemos un niño a través de la Música” busca que las empresas privadas se involucren en esta noble causa que beneficiará a los jóvenes músicos y que fortalecerá la cultura que tanto se quiere en la ciudad.

“Aún podemos hacer más para el desarrollo cultural que queremos tener en Puerto Cabello, todo esto es necesario para que se incentiven en el quehacer diario”, culminó la Primera Dama.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Yngrid Rivas Rivas / Fotos: Irán Alvarado

Fotoleyenda

Foto 1: Aires de primavera se respiró en el Teatro Municipal pro fondos de la Escuela de Música Augusto Brandt

Foto 2: Unos 100 instrumentos adquiridos con el acto ofrecido por la Academia Integral Ruby Flamenco

Foto 3: Danzas Venezuela se presentó en Puerto Cabello para beneficiar a los niños de la música

Foto 4: Ocho instrumentos entregados a la Orquesta Sinfónica Juvenil extensión Los Lanceros

Foto 5: Los infantes del Coro Infantil lograron mostrar su talento al maestro Abreu