30 de mayo de 2010

Alcaldía inició sustitución de cloacas en avenida Bartolomé Salom


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- siguiendo el plan de reordenamiento de la ciudad, el alcalde Rafael Lacava, continua con las políticas sociales de llevar beneficios a las comunidades que forman parte del municipio Puerto Cabello, dando inicio a la obra de sustitución de cloacas en la avenida Bartolomé Salom.

La información se pudo conocer a través del director general sectorial de infraestructura Jesús Meza, quien indicó que estos trabajos se realizaron durante este domingo, debido a que esta es una avenida transitada y para no incomodar a los conductores que circulan diariamente por la referida zona, se decidió realizar en un día poco laboral.

Asimismo destacó que, estas cloacas recogen todas las aguas servidas que desembocan desde el sector San Esteban, Valle Verde y la comunidad de San Pedro, “esta obra está incluida dentro del plan de inversión 2010, con este cambio se beneficiarán más de mil familias además del Centro Comercial La Noria, el Terminal de pasajeros y el Centro de Diagnostico Integral de la parroquia Fraternidad”.

De igual manera, Meza señaló que se está ejecutando la sustitución de un colector de cloacas de 30 pulgadas de diámetro, en una longitud de 80 metros lineales, las cuales se encontraban obstruidas y deterioradas por el tiempo en uso, además agregó que el monto de inversión asciende a 340 mil bolívares fuertes.

“Esto se realizó en dos etapas, en la primera etapa se cambiaron 60 metros y durante el día de hoy se están sustituyendo 20 metros de cloacas, para un total de 80 metros, trayendo como resultado la solución definitiva que se presentaba en la zona por causa del deterioro de estas cloacas”, enfatizó.

Jesús Meza concluyó, “tenemos un total de 8 personas trabajado entre comunidad y alcaldía, además de la participación del fiscal Onorio López y el Ingeniero José Parziale al pendiente de los detalles de dicha obra”

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Nestor Fajardo

Foto 1: El monto de inversión asciende a 340 mil bolívares fuertes

Foto 2: Jesús Meza