15 de mayo de 2010

Obra de rehabilitación del Estadio Independencia en 80 por ciento de avance


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La incertidumbre de saber si el equipo Navegantes del Magallanes, jugará este año en el Estadio Independencia de Puerto Cabello, fue dilucidada esta semana, cuando la directiva del equipo visitó las instalaciones del terreno y aseguró, que este será uno de los mejores estadios de su tipo que tendrá el béisbol venezolano y que este año si podrán programar juegos en la ciudad cordial de Venezuela.

La información fue suministrada por, Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura, durante una inspección realizada el día de ayer en horas de la mañana, en conjunto con Remigio Hermoso, Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Puerto Cabello, Imdepuerto y Galileo Parmieri, presidente de la Asociación de Fanáticos del Magallanes (Asofama).

Tras evaluar la obra, Meza aseguró que, “la directiva del equipo Navegantes del Magallanes realizó una visita al estadio Independencia y manifestó que esta es la mejor grama que ha visto en los estadios, que es bastante fuerte, ha pegado muy bien y se fueron muy contentos, inclusive hablaron de que jugarán acá”.

Igualmente expresó que, la obra se encuentra en 80 por ciento de avance en su primera etapa que contempla la reparación de los dogout, la siembra de la grama Bermudas, el cambio para baños modernos, la recuperación de las gradas con su techado y la iluminaría.

“Vamos a una segunda etapa donde se recuperará la cerca perimetral, le vamos a hacer varios arreglos, la pintura. Haremos una pared de altura de 2 metros 20, para colocar publicidad con patrocinantes, forrada toda en colchoneta para asemejarlo a los estadios de grandes ligas”, indicó.

Asimismo, detalló que, se tiene pensado hacer reparaciones en todo lo que es la perimétrica del estadio y que en el terreno externo que colinda con el puente del Seguro Social, se realizará un estacionamiento de vehículos. “Vamos a tocar la puerta a las empresas privadas para que nos ayuden con la fachada del estadio y bueno recuperar las casetas del transmisión, para brindarle mejoras a los medios de comunicación”, acotó.

Para concluir, dijo que, el aforo del Estadio Independencia es de más de cuatro mil personas y aseguró que, se tiene previsto que la siembra del engramado estará lista en un periodo de dos meses, tiempo en que deberá estar en culminación la obra en su totalidad, para arrancar la temporada de la Liga Profesional Venezolana de Béisbol 2010 – 2011.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1:La obra del Estadio Independencia se encuentra en un 80 por ciento de ejecución en su primera fase


Foto 2: La directiva del Equipo Navegantes del Magallanes quedó contenta con los avances de la obra