30 de mayo de 2010

Cetro de video vigilancia cumpliendo con el objetivo propuesto


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Gracias a la iniciativa del alcalde socialista Rafael Lacava de desplegar 36 cámaras alrededor de la ciudad, se logró frustrar un robo en los comercios ubicados en las adyacencias de la plaza concordia.

Así lo destacó, el comisario Willian García, sub-director de la policía municipal, quien dijo que este hecho se efectuó durante la madrugada del día de ayer, específicamente a las tres de la mañana.

Asimismo, informó que en el hecho están involucrados tres sujetos, los cuales aún no han sido identificados, “gracias a las cámaras ubicadas en esta zona, se logró detectar una situación sospechosa en el techo de estos comercios, tres sujetos merodeaban por aquí, inmediatamente se les avisó a las unidades patrulleras, las cuales llegaron al sitio lo antes posible”.

Prosiguió, “cuando estos señores vieron llegar las patrullas, emprendieron la huida, aún no hay captura, pero gracias a las cámaras se logró frustrar el hurto que se iba a cometer por parte de estos malhechores a los negocios que están ubicados en este sector de la ciudad”.

Por otro lado, acotó que están tras la pista de estos sujetos, ya que motivado al apoyo que brindan estas cámaras de video vigilancia, se hará más fácil la captura de los bandidos que hacen vida en la ciudad, “esta nueva adquisición tecnológica, que gracias al alcalde Rafael Lacava se inició en el cuerpo de policía del municipio, se reforzará la labor que se ha venido realizando, para brindar a la colectividad una ciudad segura y tranquila”.

El comisario Willian García finalizó, “tal y como lo afirmó el alcalde Lacava el día de la inauguración de este centro de monitoreo, esta es una herramienta tecnológica destinada a frenar los índices delictivos presentes en la ciudad, el pueblo es el más beneficiado con esta iniciativa, que gracias a la gestión del alcalde de la ciudad se desarrollan en el municipio”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Nestor Fajardo - Archivo

Foto 1: Por medio de las 36 cámaras desplegadas en la ciudad cordial.

Foto 2: Comisario Willian García, sub-director de la policía municipal