18 de mayo de 2010

Deporte porteño tendrá instalaciones de calidad

Alcalde Lacava arrancó obra de desarrollo futbolístico del parque Ymca

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Tal y como lo anunció el año pasado, en compañía del jugador de fútbol de Borussia Mönchengladbach, Juan Arango, el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava dio inicio a la demolición del Parque Ymca, donde será ejecutado el nuevo complejo deportivo de desarrollo futbolístico y de básquetbol de Puerto Cabello, para beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.

La información fue suministrada por el alcalde de la ciudad, quien en compañía del equipo de la Dirección General Sectorial de Infraestructura, la empresa contratista y la directiva del Parque Ymca, arrancó la demolición de las instalaciones para dar paso a la construcción de un nuevo centro de desarrollo futbolístico profesional.

En este sentido, manifestó, “este es un día histórico para Puerto Cabello, un día que me trae una profunda alegría, un profundo nivel de optimismo, porque hemos comenzado lo que es la demolición de la infraestructura existente en lo que va a ser el Gran Parque Ymca de desarrollo futbolístico de Puerto Cabello y de Baloncesto”.

Explicó que, se trata de un proyecto que se había propuesto desde hace mucho tiempo, en compañía del jugador de la liga alemana, Juan Arango. “Hoy (ayer) gracias a Dios tenemos los recursos garantizados, comenzamos la demolición para a la brevedad posible, inaugurar este año con el favor de Dios, estas instalaciones que será para todos los porteños y todas las personas que tengan a bien visitarnos”.

En el mismo orden de ideas, indicó que esta obra contempla la construcción de un edificio que contará con oficinas administrativas, salas de reuniones, dormitorios para poder hospedar a los atletas que vengan de otras ciudades al igual que cocina y comedor, es decir una especie de mini villa olímpica.

El alcalde de la ciudad, informó que, además contará con tres canchas de fútbol con grama artificial de calidad y una cancha de baloncesto, las cuales tendrán un nuevo diseño arquitectónico para el techado de estas canchas. “Esto lo tengo yo como mi hijo predilecto, este parque que he querido tanto para el desarrollo futbolístico y de baloncesto en la ciudad”, acotó.

Pulmón Deportivo

Con las políticas deportivas que promueve y ejecuta el alcalde Rafael Lacava, Puerto Cabello contará con un pulmón deportivo, ya que el Parque Ymca está ubicado en una zona estratégica de la ciudad. “Este proyecto había sido pedido por toda la ciudad. Hay aporte del sector privado, por ejemplo esta demolición no me está costando un solo bolívar, ya comenzaron los aportes, muchas cosas nos las van a donar”, expresó.

Igualmente, expresó que, la inversión de la obra asciende los cinco millones de bolívares fuertes, repartidos en recursos ordinarios y de Ley de Asignaciones Económicas Especiales, LAEE. “Ya tenemos el dinero para la obra y la compra de la grama artificial que la vamos a realizar sin intermediarios a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales, C,A. (Suvinca), para poder aprovechar los buenos oficios también del gobierno nacional”, detalló.

Acotó, “sabemos que esta es una empresa que depende del Ministerio del Poder Popular del Comercio, con la que hemos comprado los últimos camiones compactadores, porque con esta empresa se disminuyen significativamente los costos para el estado, esto nos ha dado un gran resultado. Con esto también hemos podido comprar las 10 motos más para un total de 32 motos de la Policía Municipal”.

Con la Vinotinto

Durante el arranque de la obra, el alcalde Lacava, dijo que, ya está realizando las diligencias pertinentes para lograr que para el momento de la inauguración de las nuevas instalaciones del Ymca, se cuente con la presencia del equipo Vinotinto y algunos futbolistas de la liga de Brasil y Argentina. “Esto va a ser orgullo para todo el estado Carabobo, porque es una construcción de envergadura en materia de parques deportivos”, aseveró.

En este particular, informó que, visitó la ciudad de Maracay con el objetivo de reunirse con el presidente de los Toros de Aragua, para poder empezar con el intercambio de baloncesto. “Queremos llevar a estos muchachos al campo de entrenamiento de los Toros de Aragua y Trotamundo, que son las zonas equidistantes de Puerto Cabello”, agregó.

La máxima autoridad local, refirió que, en el nuevo Parque Ymca se desarrollará una escuela municipal para la práctica del fútbol, para beneficiar a unos mil niños, que estudiarán en los turnos diurnos y vespertinos gratuitamente. “Esto es algo a lo que le voy a poner corazón, este es mi regalo a los futbolistas y basqueteros de Puerto Cabello, porque han esperado mucho tiempo y ya es hora de que seamos referencia en nivel deportivo”, puntualizó.

Al finalizar, recordó los avances de la obra de rehabilitación del Estadio Independencia, que será culminado en los próximos meses. “Este estadio está presto a ser culminado, cuenta con características de cualquier estadio de béisbol profesional, puedo garantizar que el terreno es igual a cualquier parque de la liga profesional, creo que superior de los parques de Venezuela. Hemos hecho un gran esfuerzo”, concluyó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez / Fotos:Jair Hurtado

Foto 1:Con una inversión de cinco millones de bolívares fuertes se dio inicio a la importante obra deportiva

Foto 2: El alcalde Rafael Lacava arrancó la obra de mejoramiento del Parque Ymca para lograr desarrollo futbolístico

Foto 3: En el Parque Ymca funcionará una escuela municipal de fútbol para beneficio de más de mil niños