10 de mayo de 2010

“Todos Contra del Dengue” benefició a más de cuatro mil porteños


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La alcaldía socialista de Puerto Cabello, bajo la gerencia de Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, continua ejecutando políticas de salud en materia preventiva, en esta oportunidad continuando con el programa “Todos Contra el Dengue”, con el cual se ha logrado beneficiar a una población de más de cuatro mil porteños y porteñas.

Lenik Hon, presidenta de Inamus aseguró, que gracias a las políticas del alcalde Lacava los programas preventivos se están desarrollando en todo el municipio. “Todos Contra el Dengue ahora es un programa permanente, que llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, para erradicar el llamado zancudo patas blancas”, acotó.

En el mismo orden de ideas, reiteró “vamos a estar haciendo equipo con Iamproam que se encargará de la fumigación peri domiciliaria e Inamus de fumigar casa por casa, con charlas sobre dengue para educar al colectivo, contamos con 20 promotores sociales quienes están en la calle llevando el beneficio”.

Asimismo recordó, que el objetivo es “blindarnos en cuanto a casos de dengue y que este año los resultados sean mucho mejores. Hacemos un llamado a la colectividad para que abra sus casas porque esto es un beneficio que no deben evadir, recuerden que trabajando pueblo y gobierno, articulados lograremos mejores beneficios”.

Continúa la Jornada

La presidenta de Inamus resaltó, que el cronograma de visitas se informará todas las semanas en los medios de comunicación, a los fines de obtener la mayor colaboración de los habitantes que residen en los diferentes sectores donde la brigada ejecute el programa de fumigación “Todos contra el Dengue”.

Cabe destacar que este importante programa de salud, continuará hoy martes, en el Liceo Agustín Armario, la comunidad Los Lanceros, manzanas A, B y C; el día miércoles la jornada llegará al Complejo Educacional Simón Rodríguez, Paralelo 38, San Pedro, Barrio Escondido.

Mientras que el jueves el programa “Todos Contra el Dengue” llegará a la comunidad de Gañango y a la Escuela Básica del referido sector, teniendo en cuenta que para el día viernes la población de Patanemo obtendrá el benefició de fumigación.

Finalmente, Hon reiteró el llamado a la colectividad porteña para que colaboren con los promotores sociales, que se estarán dirigiendo a las diferentes viviendas de todo el municipio para realizar la labor de prevención. “También les quiero recordar que no deben dejar aguas limpias empozadas porque es así, como se reproduce el llamado zancudo patas blancas. Juntos debemos erradicar el dengue de nuestro municipio”, puntualizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Fotos: Jair Hurtada


Foto 1: El programa será permanente con el objetivo de erradicar totalmente la proliferación del zancudo, patas blancas.

Foto 2: Lenik Hon, presidenta de Inamus “Todos Contra el Dengue ahora es un programa permanente”