25 de mayo de 2010

Inicio de pruebas para nuevos aspirantes al curso de la Policía Municipal


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- siguiendo con las metas que tiene el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, en brindar mejores propuestas en materia de seguridad, se iniciaron las pruebas para seleccionar al nuevo lote de aspirantes a participar en el segundo curso para formar parte de la Policía Municipal.

Así lo informó, el comisario Visis Meza, Director General de la Policía Municipal de Puerto Cabello, quien afirmó “hoy se está dando inicio a la pre- selección, para aquellos que formarán parte de este cuerpo y serán la segunda promoción de graduados de esta institución”.

Asimismo, manifestó que, la escuela de formación de policía de la región Central de los Llanos es la encargada de llevar a cabo el curso, oficiada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia.

“Esta jornada se va realizar durante quince días, con el fin de tener los candidatos aptos para formar parte de este cuerpo, tiempo en el cual se realizarán a los aspirantes 8 pruebas y seleccionar los mejores, para formar las filas de la policía porteña”, instó Meza.

Prosiguió, “hoy se está realizando la prueba Psicotécnica, posteriormente presentarán las pruebas psicológicas, físicas así como también una entrevista psico-social, una policial, la prueba de conocimiento, odontológica y diferentes exámenes médicos”.

Igualmente, señaló que se cuenta con 410 aspirantes, todos de la zona de Puerto Cabello, “es importante acotar que todos estos muchachos conocen la problemática de inseguridad que existe, y ellos quieren ayudar a reforzar la seguridad en el sector participando en ésta actividad”.

Puntualizó, que esta iniciativa se la deben al alcalde Rafael Lacava, ya que gracias a su empuje y ahínco ayudó a que la ciudad cuente con un cuerpo tan importante como la policía municipal, para que toda la población se sienta segura y resguardada.

El comisario Visis Meza, finalizó “oficialmente el curso comenzará la segunda semana del mes de junio y de el total antes dicho, sólo quedaran 120 aspirantes, que son los que van a recibir el curso respectivo para pertenecer a esta institución”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González/ Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Meza: "Esta jornada se va realizar durante quince días"

Foto 2:Con la participación de 410 aspirantes