13 de mayo de 2010

Nancy de Lacava madrina honoraria de la patrona

Alcalde Rafael Lacava acompañó a la virgen en Misa Campal

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- con motivo de las festividades de la virgen de Fátima, se realizó la misa campal como cierre de esta tradicional celebración, el alcalde de la ciudad Rafael Lacava, junto a la primera dama acompañó a la colonia portuguesa que reside en Puerto Cabello, tanto en la procesión como en la misa.

En este sentido, la máxima autoridad acotó que esta actividad se realizó en el terreno ubicado en el distribuidor del sector la Belisa, frente al Centro Comercial Puerto Cabello, donde la misa estuvo presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, “una actividad bellísima, nos encontramos con toda la comunidad portuguesa, con devotos de la virgen, en una misa bien bonita y que todo el pueblo porteño debe sentirse orgulloso”.

Asimismo, la máxima autoridad de Puerto Cabello agregó que, este es un escenario de unión entre todos los católicos de la ciudad, que de la mano de la primera dama, conjuntamente con los portugueses que organizaron esta celebración, brindaron a todas las personas una semana religiosa en compañía de la patrona, que hizo un recorrido tanto por las instituciones como por la Policía y los Bomberos Municipales, así como también por las escuelas del municipio.

“Es importante brindar apoyo, ya que cuantos milagros y cuantas obras se han podido materializar gracias a la virgen de Fátima, por ello es que estamos aquí brindando nuestra fe y nuestra devoción a la santísima”, enfatizó Lacava.

Igualmente, agradeció a todos los niños de las diferentes escuelas del sector, por acompañar a la virgen en esta procesión que se inició en la iglesia La Coromoto en Rancho Grande, hasta el distribuidor la belisa, “un gran recorrido, ya que cosas como estas son las que verdaderamente hacen falta en la ciudad, la gente está alegre, la ciudad esta limpia, bien cuidada y por lo tanto me siento satisfecho por la labor conjunta que se está realizando”.

Por otra parte, la doctora Nancy De Lacava, primera dama de la ciudad, manifestó sentirse orgullosa y complacida por estas fiestas que se celebran en el municipio y por ser ella la madrina de esta celebración.

Un helicóptero con pétalos de rosa llenaron el terreno donde se desarrolló la misa campal, “muchas son las bendiciones que está esparciendo la virgen del Fátima durante estas celebraciones a nuestro pueblo porteño, por eso quiero obsequiarle estos bellos pétalos de rosa que desde el cielo están cayendo con su llegada”, enfatizó la primera dama.

En otro orden de ideas, la candidata del Psuv Miriam Pérez a la Asamblea Nacional, también hizo acto de presencia en esta actividad, por su parte dijo que, es una época de reflexión para los porteños, “fueron muchos los institutos y escuelas que visitó nuestra querida virgen del Fátima, para llevar ese mensaje de amor y paz que todo el pueblo porteño merece”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a toda la comunidad portuguesa que reside en el sector, por llenar de gloria y alegría a todos los habitantes de la ciudad cordial, ya que con la celebración de la semana de la virgen de Fátima, se involucraron todos los habitantes de Puerto Cabello a estas fiestas.

Monseñor del Prette por primera vez en esta celebración

“Hoy 13 de mayo es un día importante para la comunidad portuguesa, debido a que estamos celebrando desde el año 1917 las apariciones de la virgen de Fátima en Portugal, y ahora con la gran población establecida aquí en la ciudad, llegó a Puerto Cabello”, expresó Monseñor Reinaldo Del Prette administrador apostólico de la diócesis de Puerto Cabello.

En este mismo orden de ideas, contó que gracias a aquellos tres pastorcitos Lucia, Jacinto y Francisco, fue un momento importante en la historia, además se estaba incluyendo Portugal en la primera Guerra Mundial y la aparición de la virgen, trajo consigo consagración mundial de Paz.

Continuó, “el mensaje que trajo la patrona en sus distintas apariciones, era volver nuestro corazón a Dios, había que orar para que cesaran estas guerras y sobre todo volviera la paz a nuestros hogares”.

Por otro lado, comentó que, “hoy en Puerto Cabello con la gran colonia portuguesa que durante años se ha venido estableciendo entre nosotros y que ha compartido su cultura, sobre todo el trabajo, pero también han traído sus tradiciones, su gentilicio, sus valores y entre su valor religioso tienen la virgen del Fátima”.

Monseñor Reinaldo Del Prette, interpretó que la patrona ha pasado a formar parte de todo el pueblo de Venezuela, ya que en el país habitan gran cantidad de portugueses y celebrar su día es importante para todos.

Concluyó, “estoy muy contento, esta es mi primera oportunidad de estar aquí en Puerto Cabello celebrando este 13 de Mayo en la ciudad cordial y acompañando a la virgen en las distintas iglesias, que la virgen María bajo el nombre de la Virgen del Fátima esparza muchas bendiciones sobre los habitantes porteños”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González/Fotos: Jair Hurtado

Foto 1: Niños de diferentes escuelas acompañaron a la virgen en la procesión

Foto 2: Alcalde Lacava, "Es importante brindar apoyo, ya que cuantos milagros y cuantas obras se han podido materializar gracias a la virgen de Fátima"

Foto 3: Primera dama obsequió bellos pétalos de rosa que llenaron el terreno donde se desarrolló la misa campal.

Foto 4: Monseñor Reinaldo Del Prette, interpretó que la patrona ha pasado a formar parte de todo el pueblo de Venezuela