17 de mayo de 2010

120 personas apoyando esta causa

Arrancó segunda fase de misión José Gregorio Hernández

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Siguiendo lineamientos del alcalde de la ciudad Rafael Lacava, comprometido en mejorar el estilo de vida de toda la población porteña, se dio inicio a la segunda fase de la Misión José Gregorio Hernández.

Así lo manifestó, Miriam Pérez candidata por el Psuv a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Carabobo, la cual agregó que está segunda fase beneficiará tanto a las personas del municipio Puerto Cabello, como a los de Juan José Mora.

Asimismo, destacó que esta jornada se está iniciando en la parroquia Juan José Flores y Democracia, debido a que son las que mayor número de personas necesitan de está ayuda.

Igualmente Miriam Pérez dijo que, en todo el municipio se atenderán 2 mil trescientos noventa y dos casos, personas que previamente los consejos comunales han venido censando en una primera etapa.

Por otra, puntualizó que posteriormente se atenderán las parroquias Borburata Patanemo y Salón, “el viernes se atenderán los casos que quedaron como rezagados, para ya la semana que viene entregarle a la misión José Gregorio Hernández nacional, cuales fueron los casos atendidos en el municipio y esperar que ellos envíen los recursos necesarios”.

Pérez continuó, “es importante señalar que prioritariamente se atenderán a las personas discapacitadas que de alguna manera no han sido integradas a la parte laboral por que tienen algún déficit, esto los va a determinar los cuartetos que estarán desplegados por toda ciudad durante el proceso de está misión”.

Por otro lado, prolongó que siguiendo instrucciones del comandante Chávez y el alcalde Lacava se está apoyando en materia de logística esta importante labor, ya que es un compromiso adquirido con ellos y con el pueblo porteño.

Durante el recorrido en el barrio Libertad la candidata Miriam Pérez conjuntamente con la doctora Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Salud (Inamus) y el grupo de médicos que forman parte del equipo de la misión, se visitó una vivienda en la cual se inspeccionó el lugar y se examinaron a las personas discapacitadas que aquí viven.

“Este es un caso especial, ya que serán atendidos tres hermanos que desde su nacimiento tienen problemas motores, ya adultos no tiene ninguna actividad laboral, lo cual esto es lo que se busca, brindar a estas personas el apoyo necesario para que tengan una vida feliz y optima, además de ofrecer mejor condición de calidad de vida”, destacó Miriam Peréz.

En otro orden de ideas, Angely Reyes, responsable del frente Francisco de Miranda del municipio Puerto Cabello, se dio inicio a esta misión por las parroquias Juan José Flores y Democracia, ya que cuenta con 825 y 335 casos respectivamente.

“Contamos con cuarenta tribus, treinta en Juan José flores diez en democracia, la labor se está realizando todo el día, cada cuartilla con carro asignado y con un líder que pertenece al Consejo Comunal de cada parroquia”, prosiguió.

De la misma forma, Reyes dijo que el día viernes se estará realizando un ultimo recorrido, con la finalidad de atender a todas aquellas personas que por cualquier motivo no lograron ser censadas al inicio del proceso.

Angely Reyes, finalizó que “el trío lo comprende un medico cubano, un estudiante de medicina de cuarto semestre, un luchador del frente Francisco de Miranda, además se están integrando compañeros de la alcaldía, personal de Inamus, del CDI portuario y lanceros, en total alrededor de unas 120 personas apoyando esta importante misión”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González/ Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Con el apoyo de 120 personas se inició segunda fase de la Misión José Gregorio Hernández.

Foto 2:Miriam Pérez

Foto 3:Angely Reyes