8 de mayo de 2010

Ejecutivo municipal impulsa planes en pro de la cultura

Se reanima el rostro de la Calle Lanceros

PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-Luego de muchos años de decidía, la ciudad de Puerto Cabello vuelve a catapultarse como un sitio de referencia, no sólo en los cambios que ya son notables en el municipio bajo la gerencia del alcalde Rafael Lacava, sino en el área artística. Un reflejo de ello, se evidencia a través de las actividades que se realizaron este sábado en la calle Lanceros.

Continuando con las políticas del primer mandatario local en mejorar los espacios arquitectónicos, su esposa, la primera dama de la ciudad, Nancy de Lacava, tomó la batuta y a través del plan Puerto Cabello “Te Quiero” impulsó un programa que busca rescatar la cultura en uno de los espacios de mayor referencia de la ciudad.

Durante la tarde de este sábado, en la calle Lanceros se realizó el ensayo prototipo del quehacer cultural porteño, un plan puesto en práctica por primera vez en la ciudad, en representación cultural por la figura de Nancy de Lacava.

Espacio de recreación y lectura

La calle Lanceros se convirtió en el primer espacio de Puerto Cabello donde se expusieron las diferentes disciplinas artísticas, impulsando de igual manera el talento local.

El joven Orangel Gil, en representación de las librerías del Sur, expresó que este tipo de eventos hacían falta desde hace muchos años atrás, ya que a su juicio es de suma importancia enaltecer la lectura y crear hábitos en la sociedad.

“Con nuestro stand de las librerías del Sur, buscamos resaltar textos de un valor incalculable como por ejemplo son los libros de poesía. Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional buscamos impulsar y consolidar la lectura sobre todo en los niños y jóvenes”.

Durante la tarde, se pudo observar como jóvenes ávidos de conocimientos, familias o niños quienes por simple curiosidad se acercaron a la joya arquitectónica para apreciar el arte que se estaba gestando.

Conjuntamente con las manifestaciones culturales palpables en pintores o ventas de dulces, las personas pudieron disfrutar de las piezas musicales de la orquesta Bartolomé Salom.

Entre los artistas que se presentaron estuvo: Elizabeth Conde, Melquíades Cariel y Jesús Robles, quienes además del maquillaje permanente de Giovanni Zambrano lograron acaparar la atención del público.

Este tipo de eventos continuaran realizándose los próximos fines de semana, ya que se espera seguir con esta iniciativa en los diferentes sitios de recreación como plazas para ganar espacios en el ámbito cultural.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Fotos: Ángel Echeverría

Fotoleyenda

Foto 1: Las personas pudieron disfrutar de las piezas musicales de la orquesta Bartolomé Salom

Foto 2: Orangel Gil, representante de las librerías del Sur "buscamos resaltar textos de un valor incalculable"

Foto 3:Calle Lanceros cada Sábado con actividades culturales