8 de mayo de 2010

Atletas por la copa “Rafael Lacava”

Se inauguró liga de baloncesto porteño

PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-Con el propósito de seguir impulsando las políticas de inclusión en materia deportiva, el ejecutivo municipal dio apertura este sábado a la liga de baloncesto porteño en la “1era copa Rafael Lacava”.

La actividad deportiva se realizó en la cancha “La Coromoto” ubicada en la urbanización Rancho Grande, donde luego de recordar las palabras del Libertador “Yo creo más en el honor que en las pasiones” se llevó a cabo la elección de la madrina que representará a la liga.

En el evento estuvo presente el Director General Sectorial de Infraestructura, Jesús Meza, quien entregó una serie de donativos de implementos deportivos entre los que se destacan balones de baloncesto y uniformes, con el propósito de mejorar las condiciones de juego para los atletas.

Leonardo Wever presidente de la liga informó, que la recién estrenada asociación municipal es una iniciativa de un grupo de seguidores de baloncesto y que de inmediato fue apoyada por el alcalde Rafael Lacava.

“Esto fue una iniciativa junto con el alcalde Lacava hace tres meses, y de allí empezamos la preparación de la logística, para llevar a cabo la creación de esta liga municipal. Hoy un sueño consolidado”.

El máximo representante de la liga municipal, indicó que la creación del ente busca fomentar el deporte en Puerto Cabello, “esta ha sido una de las disciplinas más cotizadas del municipio y hoy con el acto de apertura de la copa Rafael Lacava en su primera edición, lograremos crecer como municipio deportivo”.

Wever, explicó que la liga está conformada por diez equipos, quienes representan a todas las parroquias de Puerto Cabello, siendo a su juicio una gran intención que apoya el titular del despacho municipal.

Allí participarán 120 jugadores, pero con la integración de las otras categorías se contará con la participación de más de 600 atletas.

Asimismo, dio a conocer que esta copa tiene una duración de dos meses y medio y se realizará en las diferentes parroquias “haremos un intercambio en las canchas de las distintas parroquias. Antes no le habían prestado atención a este tipo de iniciativas pero el alcalde Lacava sin titubeo es un ejemplo claro que ha cambiado la situación”.

Al finalizar, el presidente de la liga dijo sentirse muy contento ya que desde que se empezó a plantear el proyecto, se busca magnificar el deporte en el municipio “La idea es masificar el deporte, para las próximas disciplinas le extendemos la plataforma organizacional con otras modalidades deportivas”.

Dirección de Prensa y Comunicación: Texto:Rosana Zamora / Fotos: Ángel Echeverría

Fotoleyenda

Foto 1: Más de 600 atletas dispuestos a obtener "1era copa Rafael Lacava" en la liga de baloncesto porteño.

Foto 2: Leonardo Wever, presidente de la liga de baloncesto "esto fue una iniciativa junto con el alcalde Lacava hace tres meses"