22 de mayo de 2010

Graduados 287 voceros de la escuela del Poder Popular


PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de lograr la unidad Pueblo-Estado, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social fueron graduados este sábado, 287 voceros comunales de la escuela del poder popular representados por las parroquias Democracia y Juan José Flores de Puerto Cabello.

La responsable del frente Francisco de Miranda y organizadora del evento, Anyelis Reyes, acotó que la actividad fue enmarcada en una serie de actividades a nivel nacional, de las cuales tres se han realizado en el municipio.


“Desde las primeras semanas de enero se han venido desarrollando una serie de actividades en la escuela de formación, el cual duró una semana con la intención que ellos tengan las herramientas necesarias para armar sus proyectos, y articulaciones con el gobierno” enfatizó.

Por su parte, la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela al circuito 1 del estado Carabobo, Miriam Pérez dijo sentirse muy complacida por el acto ya que a su juicio este es un logro más de la revolución.

Al ofrecer sus declaraciones, la candidata de la tolda roja dijo: “Estas personas van ahora a sus comunidades a trasmitir la información porque ya están formados como voceros de consejos comunales. Van a poder apoyar y sacar adelante a su comunidad”.

Asimismo, Pérez subrayó que la actividad se estuvo realizando también en Juan José Mora con la graduación de 10 consejos comunales. “esto me llena de alegría ya que significa que la revolución va avanzando, y el poder está en manos del pueblo”.

En su derecho a palabra, la diputada del Consejo Legislativo, Nayilda Rivas, aplaudió la labor de los graduandos “Esto es un logro muy importante porque ellos como voceros de los consejos comunales, deben dar respuesta y deben tener conocimiento al igual que articular con los diferentes organismos”.

Rivas sostuvo “con las herramientas que manejan estos nuevos voceros podrán tener un radio de acción, ya que deben fortalecer las bases en conjunto con el gobierno y trabajar de manera unificada”.

Durante la semana se impartieron varios módulos, como el político y uno de tipo social desde las 8:00 am a 4:00 de la tarde, los voceros durante el sábado hicieron un trabajo integrador y tomaron como experiencia planes para resolver problemas dentro de una comunidad.

Además aprendieron un poco más sobre la conformación de los consejos comunales, así como también los parámetros de la ley de consejos comunales, consejo federal de gobierno y la elaboración de proyectos sociales.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: 287 voceros comunales de la escuela del poder popular de las parroquias Democracia y Juan José Flores de Puerto Cabello.

Foto 2:Anyelis Reyes

Foto 3:Miriam Pérez

Foto 4:Nayilda Rivas