18 de mayo de 2010

“Polanco es el responsable de las fallas en Planta Centro”

Lacava solicitó descanso de racionamiento para Puerto Cabello

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, tras sostener una reunión con diferentes representantes de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, solicitó en nombre del pueblo porteño cesen los racionamiento en materia de electricidad en las diferentes comunidades de la ciudad, debido a que hasta la fecha ya se han generado demasiados.

El alcalde de la ciudad, aseguró que los representantes de Corpoelec informaron las causas por las que Puerto Cabello ha sufrido un número mayor de racionamiento, los cuales serán subsanados con la puesta en marcha de uno de los transformadores de la termoeléctrica Planta Centro.

“Estoy muy molesto, por las fallas que se generan en Planta Centro, donde lamentándolo mucho, explotó un transformador. Esta gente del sindicato siempre sale a dar una explicación por las torpezas que cometen y nosotros nos la tenemos que calar”, expresó.

En este sentido, puntualizó que, ayer entró en operaciones el transformador que permitirá que la línea no se sobrecargue, impidiendo que se generen apagones no planificados. “Hay dos tipos de racionamiento, el planificado y el forzoso; el forzoso es producto del recalentamiento de la línea, producto de que Planta Centro no nos está generando por la salida del transformador del otro día”, explicó.

Continuó, “una vez que entra en operaciones se acaba el racionamiento forzoso y queda el planificado, por esto estamos pidiendo que producto de lo que hemos vivido estos últimos días, a Puerto Cabello se le de un descanso de racionamientos”.

Asimismo, informó que, conversó con el Ingeniero Michele Ricucci, encargado del Centro Nacional de Generación, quien planifica el racionamiento a nivel nacional y le solicitó, que entendiera la situación en Puerto Cabello. “Le pedí que nos ayudara en ese sentido, por lo estratégica que es la ciudad, que tiene el primer puerto del país, la refinería, la termoeléctrica, Pequiven y Dianca, donde tenemos una gran cantidad de empresas para servirle a Venezuela”, subrayó.

La máxima autoridad, manifestó que, se está tratando que el racionamiento forzoso no se materialice. “El racionamiento forzoso, debe hacerse para evitar que la ciudad se quede sin luz. Hay que entender que por supuesto las autoridades estamos trabajando para que esto se solucione, a pesar de que no nos compete, es por ello que tuvimos que llamar a esta persona, para ver de qué manera nos ayudan”.

Polanco Responsable

El alcalde Rafael Lacava, solicitó al pueblo porteño un poquito de entendimiento hasta que pueda terminar esta transición, al mismo tiempo que pidió a los voceros de los sindicatos de la termoeléctrica Planta Centro que, agilicen los trabajos para que Puerto Cabello no siga pasando por esta situación vergonzosa.

“Esto es producto del saboteo, la falta de mantenimiento en esa termoeléctrica, estos sindicalistas sólo andan pendientes de los cargos que quieren, me dicen que ahora se quieren meter en Calife, que Dios nos agarre confesados. Ojalá que prive el criterio para que podamos dar soluciones concretas”, agregó.

En consecuencia, denunció que, “esa parranda de vándalos no andan buscando votos, no le tienen que dar cuenta a los porteños y porteñas de la parte política, se la doy yo, pero mira lo que hacen ellos en Planta Centro, eso nos perjudica a todos por un grupito. Yo quisiera que Polanco saliera a las comunidades a explicar el por qué de los apagones, pero se encierra allá y dice que la culpa de todo es de Lacava”.

Prosiguió, “el culpable de eso es Polanco, me consta que es él, tiene 15 años en eso, mira a lo que nos someten por culpa de ese malandro. Por la verdad murió Cristo, si me tienen que enterrar por decir lo que pienso y lo que veo, no me le voy a quedar callado a nadie. Esta gente tiene que empezar a asumir sus responsabilidades, porque el pueblo está pasando demasiadas penurias y esa culpa no es ni de Lacava ni de Chávez”.

Según Lacava, “esa culpa la tienen estos tipos que están enquistados en esta empresa y que hacen de las suyas para poder chantajear y beneficiarse a título personal, en materia político, de todo y de paso saboteando. Esos son los que manchan a la revolución, los quinta columnas, les dieron un mega revolcón porque la gente sabe que son unos sinvergüenzas”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Alcalde Lacava pidió cesen los racionamientos eléctricos en la ciudad