10 de mayo de 2010

Alcalde Lacava se reunió con ex canciller de Italia Máximo D’Alema


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En el marco de los preparativos de la Comisión Mixta Ítalo Venezolano, el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, sostuvo una reunión con el gran exponente de la política europea y reconocido ex canciller de la República de Italia, Máximo D’Alema, a los fines de estudiar propuestas para continuar trabajando en función de lograr convertir a Puerto Cabello en referencia nacional y caribeña.

La información fue suministrada por el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava quien manifestó que, continúa presentando los talentos con los que cuenta el municipio Puerto Cabello en la ciudad de Caracas, con motivo del desarrollo de la reunión previa a la Comisión Mixta Ítalo Venezolana, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de mayo.

El primer mandatario municipal aseguró, que la Comisión Mixta Ítalo Venezolana, se desarrollará en la ciudad de Caracas con una serie de mesas de trabajo en materia de infraestructura, ambiente, entre otros, en pro del crecimiento ambiental y turístico de Venezuela, donde la alcaldía socialista de Puerto Cabello, estará presente proponiendo proyectos de envergadura para el desarrollo de la ciudad.

“Me reuní con mi amigo e importante exponente de la política europea Máximo D’Alema, a propósito de las varias iniciativas que hemos tomado para las relaciones bilaterales entre los dos países y las posibilidades que puedan surgir, en materia de inversión para nuestra ciudad” acotó.

En este sentido destacó que, los proyectos que propondrán tienen como objetivo fundamental, el rescate de las costas que están siendo sub-utilizadas. “Queremos desarrollar las potencialidades de la costa, sobretodo en la generación de empleos y desarrollo turístico, como dije la semana pasada estamos proponiendo proyectos en materia turística, ambiental, social y económica, porque Puerto Cabello tiene mucho potencial” refirió.

Continuó, “queremos generar un cambio desde todo el punto de vista, para convertirnos en referencia nacional y caribeña. En esta cumbre se presentarán proyectos macros para el centro norte costero, estamos trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad, presentando los proyectos de plantas de tratamiento al igual que la rehabilitación del aeropuerto internacional Bartolomé Salom que el gobierno de los Salas dejó perder”.

Además informó, que se presentará el proyecto del Parque Metropolitano, que contempla un teleférico que va hasta el Fortín Solano, con la posibilidad de hacer recorridos culturales, turísticos y venta de artesanía. “Queremos organizar algo bien bonito, un parque con acuario, ciclo vías y concha acústica para cambiar el rostro de esta ciudad” indicó.

En cuanto a los proyectos culturales, Lacava recordó, que se cuenta con otras iniciativas desde el punto de vista cultural, donde se pudieran establecer intercambios de jóvenes, música, escultores, para más temprano que tarde comenzar a ver los frutos para mejorar nuestro municipio. Agregó que, “si logramos conseguir estos recursos podremos desarrollar de manera contundente el turismo”.

Al finalizar reiteró, “estoy aquí en la ciudad de Caracas mostrando todas las bellezas, las potencialidades, los valores con los que contamos en nuestro pedacito de cielo, de esta Comisión Mixta Italo Venezolana esperamos traer grandes beneficios para lograr las metas planteadas de que Puerto Cabello sea una referencia nacional y caribeña”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez

Foto 1:Alcalde Rafael Lacava, continúa trabajando en función de convertir a Puerto Cabello en referencia nacional y caribeña.