23 de mayo de 2010

Todo un éxito segunda etapa del curso de rapel


PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-Con la finalidad de seguir preparando al personal del cuerpo de bomberos del municipio, este domingo continuó la segunda etapa del curso de rapel con las prácticas de salto desde el edificio La Marina.

Las actividades iniciaron desde las 9:30 de la mañana en los espacios del edificio La Marina, donde participaron 25 efectivos del cuerpo de bomberos, 8 de Inamus y 7 funcionarios de la Brigada de rescate 3 mil, del municipio Juan José Mora.

El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Cabello, Aníbal Cambero, subrayó que las prácticas se realizaron con el firme propósito de preparar al personal, ante las medidas de contingencia que se puedan presentar en diversas situaciones de peligro.

En tal sentido explicó que el curso contó con un temario bien completo en cuanto a tipos de rescate, cortes, salto de rapel, entre otros temas.

“Dentro del modulo de preparación de los bomberos, esta es una materia obligada porque se trata del resguardo de las personas, especialmente cuando se está en situación de peligro como incendios donde se utilizan las técnicas para resguardar, igual para tratar a las personas cuando quedan atrapadas en altura” indicó.

En cuanto a la práctica, el comandante del cuerpo municipal, dio a conocer que este curso sería el primero en impartirse dentro de una programación amplia donde próximamente se continuarán en Monaca y otros espacios de la ciudad.

Al finalizar Cambero extendió, su agradecimiento por parte de todo el equipo a Pdvsa y a la alcaldía socialista de Puerto Cabello por las cuerdas, moquetones, cascos y guantines. Implementos necesarios para este tipo de práctica.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora Foto: Angel Echeverría

Foto 1:El curso contó con un temario bien completo en cuanto a tipos de rescate, cortes, salto de rapel, entre otros temas.