18 de mayo de 2010

Alcaldía porteña rindió honores a 207 años de creación de la bandera de Haití


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- el alcalde de la ciudad Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava, comprometidos con la comunidad Haitiana establecida en la ciudad, realizaron una actividad para conmemorar los 207 años de la aparición de la bandera de esta nación antillana.

En este sentido la primera dama, a través de un contacto telefónico destacó que esta actividad fue una promesa que se le había hecho a toda la colectividad Haitiana, por tanto hoy 18 de Mayo se organizó un hermoso evento motivado a rendir honores a la Bandera Nacional de Haití.

Asimismo, agregó que “lamento no poder compartir con todos ellos esté día, pero quiero decir que dejé en manos de mi equipo toda la programación que se tenía prevista para hoy (ayer), comenzando por la misa oficial en la Catedral San José oficiada por el padre haitiano Reverendo Jean Wilner para dar gracias a Dios por la libertad de estas personas”.

Por otro lado, destacó que posteriormente se realizó una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de Puerto Cabello, donde los organismos encargados de rendir estos honores, fueron la embajada de Haití y la Federación de las Asociaciones Civiles (Fedachiv).

En esté mismo orden de ideas, la doctora Nancy De Lacava manifestó que “en la prestigiosa plaza Las Banderas se desarrolló el acto oficial para conmemorar los 207 años de creación de la bandera de Haití, comenzando con la entrega de del mencionado estandarte al embajador de la referida nación en Venezuela, seguido de la entonación de los himnos de ambos países”.

La primera dama, concluyó “me siento muy contenta y satisfecha por este evento, que con mucho cariño hemos organizados para todos los haitianos que hacen vida en nuestra ciudad cordial, hemos apartado este espacio en la plaza Las Banderas para su símbolo patrio, porque sabemos que han luchado por su libertad y este es un día importante para todos ellos”.

Es de mencionar, que en representación de la máxima autoridad de Puerto Cabello, Mariana León en su condición de coordinadora del despacho del alcalde, entregó al representante de la nación antillana en Venezuela, embajador Toussaint Christian, un obsequio de realce institucional como demostración a las bellezas que posee esta tierra mágica.

Promesa cumplida

Por otra parte, el coordinador general de la Organización para el desarrollo común de los haitianos en Venezuela (Odecohav), señor Jean Rigal Paul, afirmó “esta es una organización que esta establecida aquí en el municipio Puerto Cabello y nos sentimos agradecidos con el alcalde Rafael Lacava por cumplir con su promesa, que es cedernos un espacio en esta plaza”.

Además, expresó que en nombre del pueblo haitiano agradece a toda la comunidad porteña por acompañarlo en este importante día, que desde el 18 de mayo de 1803 hasta la presente fecha, se están celebrando 207 años de la aparición de la bandera nacional de ese país.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Alcaldía Socialista se solidarizó con la colonia de Haití y conmemoró 207 años de la bandera

Foto 2: Nancy de Lacava, Primera dama del municipio Puerto Cabello

Foto 3:Embajador de Haití en Venezuela, Toussaint Christian, recibió obsequio de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello