17 de mayo de 2010

Jesús Meza: “Rivero sólo está en contra del poder popular”

Decisión de tarifas de taxis debe ser tomada con la participación del pueblo

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Como respuesta a las declaraciones emitidas el pasado lunes, por el secretario general del PPT en Puerto Cabello, Denis Rivero, en las que asegura que la alcaldía socialista delegó la decisión de establecer nuevas tarifas de taxistas a los consejos comunales, Jesús Meza, Director General de Infraestructura, refirió que sólo se está llamando a la participación del pueblo, para que el aumento tarifario sea lo más claro y sensato posible.

Con esta aseveración, Meza aclaró las acciones que está realizando la alcaldía socialista de Puerto Cabello, cumpliendo con el Plan Simón Bolívar 2007 – 2013, que contempla la participación del poder popular en la toma de decisiones, sobretodo cuando el aumento de tarifas involucra al gremio de taxistas y el pueblo en general.

En este sentido, manifestó, “a este señor Denis Rivero se le vio la costura, están en contra de los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, en la que se otorga participación al pueblo en la toma de decisiones y más aún, cuando es un aumento tarifario que involucra a todas las comunidades de la ciudad. En ningún momento nos estamos lavando las manos, nosotros somos un gobierno honesto que trabaja articuladamente con su pueblo”.

Continuó, “nosotros estamos llamados como ente rector de servicios en el municipio a que las comunidades participen y vean claramente cómo se hará ese aumento y que ellos vean las propuestas del gremio de profesionales del volante, para que de acuerdo a las propuestas se concierte el aumento tarifario acorde con el servicio que ellos prestan”.

Asimismo, aseguró que, por tal motivo se realizaron dos llamados a los consejos comunales, para que participen y conozcan las propuestas que presentarán los trabajadores del volante para el aumento de tarifas, que debe ser aplicado debido a que la inflación a afectado el bolsillo de los taxistas.

“Hacemos el tercer llamado a los voceros de transporte de los consejos comunales, para que por favor asistan a esta última reunión que se estará desarrollando esta semana, porque no debemos tomar una decisión sin que conozcan las propuestas. El aumento de estas tarifas involucra al pueblo porteño, el gremio de taxistas y el gobierno municipal”, acotó.

Igualmente, aclaró que, “la alcaldía no está dejando en manos del pueblo que tome esa decisión, sino que está llamando a la participación, para que el aumento tarifario sea lo más claro posible y el pueblo participe”.

En cuanto a las malas intenciones del dirigente del PPT, Denis Rivero, de confrontar a los consejos comunales con los taxistas y hasta con el gobierno municipal, manifestó que, “señor Denis Rivero, usted mostró las costuras, demostrando que está en contra de todos estos lineamientos del Presidente Hugo Chávez, para mi que este señor quería que se hiciera como antes, que el gobierno se reunía en un cuarto cerrado, acordaba, se mojaban las manos y decidían los aumentos sin la participación del pueblo, que además debía aceptar sin pataleos”.

Sobre la reunión, indicó “se está acordando con los taxistas para hacer el tercer llamado, espero que asistan para poder llegar a un acuerdo, que se pueda hacer efectivo, son padres de familia a los que también les ha afectado la inflación”

Para finalizar Meza, aseveró “la alcaldía no decidirá las nuevas tarifas sino que acordará con los taxistas, informando a los consejos comunales; lo bueno es que asistan y participen, que por lo menos vean las propuestas para fijar una última reunión donde consejos comunales, taxistas y gobierno, articuladamente decidamos la nueva tarifa”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez/ Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Meza "la alcaldía no está dejando en manos del pueblo que tome esa decisión, sino que está llamando a la participación"