25 de mayo de 2010

Obras como está hacían falta en la ciudad

Comunidad llena de expectativas con la remodelación del parque YMCA

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- con las políticas deportivas que promueve y ejecuta el alcalde Rafael Lacava, Puerto Cabello contará con un pulmón deportivo, ya que el Parque Ymca está ubicado en una zona estratégica de la ciudad, obra que ha causado gran revuelo en la población porteña.

Tal y como lo afirmó Alfredo López, representante de la comunidad Maisanta y adyacencias de la urbanización Las Llaves, destacó que “por mi parte me siento bastante contento con la obra que está realizando el alcalde en las instalaciones del Ymca, ya era momento de que se efectuaran buenas obras en la parte deportiva aquí en Puerto Cabello”.

Asimismo, dijo que anteriormente se realizaban actividades deportivas estadales en el municipio donde los atletas y entrenadores tenían que costear sus hoteles, con este nuevo proyecto iniciado por el alcalde de la ciudad va a existir un nuevo cambio.

Por otra arte, agregó que en las instalaciones se tiene pensado hacer una mini villa deportiva, la cual va a optar con dos canchas múltiples y además se remodelará el campo de fútbol, “es una de las mejores obras que ha iniciado el alcalde Lacava, él ha hecho un excelente trabajo aquí en el municipio Puerto Cabello”.

“Tengo 16 años trabajando en la parte deportiva y horita es que verdaderamente se está viendo el apoyo en esta área, desde que comenzó la gestión de nuestro alcalde socialista, con anteriores administraciones no existía ese interés, nunca los promotores, ni entrenadores que hacemos vida activa en Puerto Cabello, habíamos sido tomados en cuenta, esta vez hemos sido escuchados, él es una personas que escucha y atiende nuestros problemas”, destacó.

Por otro lado, acotó que se tienen muchos proyectos, él como representante de una liga nacional, está organizando para que en el mes de noviembre se efectué un evento nacional, “se quiere programar aquí en Puerto Cabello, para también explotar la parte de turismo, traer 8 estados que participen y yo sé que contaremos con el apoyo del alcalde”.

En este sentido, puntualizó que mientras el alcalde sea la máxima autoridad del municipio la ciudad seguirá avanzando, “siga hacia adelante alcalde, cuenta con nosotros para lo que sea”.

En otro orden de ideas, Sally Soto, representante de las comunidades, el Palito, el Faro y Santa Lucia, destacó que en materia de fútbol es importantísimo este nuevo proyecto, “en día pasados tuvimos los juegos parroquiales y por tanto se visitaron las distintas canchas del municipio Puerto Cabello y mucha de ellas no están aptas para realizar actividades deportivas, con mucho esfuerzo se logró efectuar esta actividad”.

Igualmente, enfatizó que, con esta labor se podrá a futuro realizar unos muy buenos juegos ya que se mejoraran sus instalaciones y los atletas estarán a gusto con esto, “no sólo se ejecutaran juegos parroquiales, sino también estadales y nacionales además de incrementarse el turismo en la ciudad”.

Continuó, “nos sentimos realizados, por que necesitábamos en realidad este tipo de obra, estábamos opacados, no teníamos áreas aptas para trabajar, alcalde continué así y que cada proyecto que se lleve a su despacho se haga realidad, nos siga escuchando tanto a los consejos comunales como a Remigio Hermoso, sabemos que usted también es deportista, queremos surgir y llevar bien en alto el nombre de Puerto Cabello y sabemos que con su apoyo lo vamos a lograr”

Por su parte, Carlos González representante de la parroquia Patanemo, extendió que “todos los deportistas serán favorecidos, así nos encontremos lejos de la ciudad, no teníamos sitios aptos para realizar deportes, ahora con la gestión del alcalde Rafael Lacava, los beneficios son mayores y el baloncesto y el fútbol serán proyectados como debe ser”.

González concluyó, “mil gracias alcalde por todo lo que ha hecho en la comunidad de Patanemo, primordialmente en las canchas deportivas de este sector, esperamos que siga con esa labor y contribuyendo con el pueblo porteño”.

Dirección de Prensa y comunicaciones: Texto: Rosybert González/ Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Alcaldía Municipal de la mano del alcalde Rafael Lacava, avanza en materia de infraestructura

Foto 2:Alfredo López

Foto 3: Sally Soto

Foto 4: Carlos González