15 de mayo de 2010

Mega jornada cívico-militar llegó a Nueva Taborda



PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).-
Con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo y brindar atención integral a la colectividad porteña, se realizó una mega jornada médico asistencial en la comunidad de Nueva Taborda, donde contó con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajaron en conjunto logrando el desarrollo exitoso de dicha actividad, de la mano con la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por Rafael Lacava y la Armada Nacional de Venezuela.

Desde las 6:30 de la mañana, los habitantes de la parroquia Democracia pudieron adquirir a los precios más bajos del mercado los productos de primera necesidad, así como también consultas en los servicios del área médico asistencial como: ginecobstrecia, medicina general, oftalmología y pediatría.

Además, se ofrecieron los servicios de odontología tanto pediátrica como de adultos, vacunación, defensoría legal, recreación para los infantes, actividades deportivas y culturales al igual que cedulación.

Según informó Mayra Villasana, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, esta actividad estuvo entrelazada con Barrio Adentro y el Instituto Municipal de Salud logrando atender una cantidad considerable de pacientes, tanto en la parte administrativa del seguro social en el tema de la caja regional.

Asimismo, los usuarios pudieron conocer con mayor profundidad los detalles de como inscribir al seguro social además de la asesoria para lograr con efectividad los tramites.

En la figura de Iván Rodríguez, director de la Oficina Municipal Antidrogas de Puerto Cabello (OMA), también se dictó una charla para erradicar y minimizar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por su parte, el Contraalmirante Edgar Reyes Márquez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Norte, destacó que este tipo de actividades se ejecutan en respuestas a las necesidades que la comunidad plantea, y ante las cuales las instituciones aliadas al gobierno regional y nacional están dispuestas a contribuir para brindar una respuesta oportuna.

“Lo importante es que se están vendiendo los productos a precio real y justo, ya que lo que queremos es llegar a los sitios donde hay mayores necesidades, es una jornada continua, en paralelo se hacen en otros municipios adyacentes como en Morón, donde se hacen por sectores, porque nuestra prioridad es llegar a los más necesitados” informó.

Durante el desarrollo de la actividad, participó la candidata del Psuv por el circuito 1 del Estado Carabobo como diputada a la Asamblea Nacional, Miriam Pérez, quien en conjunto a diferentes autoridades castrenses visitó el lugar y tuvo contacto directo con el pueblo presente.

“Gracias al director del Seguro Social Molina Sierra, aquí se está demostrando que se están escuchando las solicitudes del verdadero pueblo porteño, es por ello que hoy contamos con una asistencia médica sin precedentes”. Subrayó la candidata

Derroche de talento

Durante la mega jornada realizada en la cancha deportiva de Nueva Taborda, la nota especial la colocaron los niños, niñas y jóvenes que habitan en la populosa comunidad ya que desde la primera presentación se demostró el talento al presentar bailes típicos del país.

Fue visible la organización por parte de los padres y representantes de los consejos comunales de la zona, ya que este tipo de actividades que requieren coordinación de grupo y se dejó por sentado que los niños brillaron como verdaderas estrellas en las disciplinas de canto y baile.

Una de las personas que extendió su agradecimiento fue Sonia de López, representante de la vocería de protección de Nueva Taborda, quien dijo “es una satisfacción, estamos trabajando en plena democracia aquí están haciendo su labor en conjunto las madres del barrio, consejos comunales y hasta los estudiantes de las misiones”

Al finalizar no perdió la oportunidad para darle su agradecimiento especial al alcalde de Puerto Cabello y a los efectivos presentes, “ lo que se hizo este sábado en Nueva Taborda no se habían concretado en ninguna de las gestiones municipales pasadas” finalizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Ángel Echeverría

Foto 1: Centenares de porteños fueron atendidos

Foto 2:Mayra Villasana

Foto 3:Contraalmirante Edgar Reyes Márquez