11 de mayo de 2010

Alcaldía intermediario para llegar a un acuerdo

Reunión entre transportistas y estudiantes para discutir sobre el aumento del pasaje

PUERTO CABELLO, (Especial).- Con el fin de discutir sobre el aumento del pasaje de la ruta Valencia- Puerto Cabello, se llevo a cabo una reunión entre transportistas urbanos y estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, así como también de la Universidad de Carabobo y del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia.

La información se pudo conocer a través del jefe del departamento de transporte y transito municipal, Félix Mena, quien acotó que la función principal de la alcaldía socialista con respecto a este tema, consiste en ser intermediario entre ambos para llegar a un acuerdo donde ambas partes estén de acuerdo.

Asimismo, destacó que lo que se quiere verificar, es si el ajuste del 15% que plantea la gaceta oficial Nº 34-304 se esta cumpliendo correctamente, “para ello se contó con la presencia de autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que se encargaron de explicar las normas que contempla la ley con respecto a este aumento”, desarrolló Mena.

En este sentido, continuó “hay dudas con el ajuste que se realizó, es por ello que se está verificando la tarifa estudiantil, para poder llegar a un consenso entre estudiantes y transportistas, el objetivo es informar cuales son los datos reales que contempla la gaceta antes mencionada con respecto a este tema”.

Félix Mena, recalcó que el papel de la alcaldía socialista de Puerto Cabello es estar como mediador, para que todo sea transparente y lograr que se aclare la situación lo más rápidos posible, de manera tal que ambas partes queden conforme.

De igual forma, manifestó que posteriormente se realizarán reuniones, ya que este mismo problema se esta evidenciando en las rutas de Chichiriviche y La Costa, debido a que existen otros puntos que están reclamando los estudiantes, entre los cuales destacan, que a estos estudiantes no se les cobra como pasaje estudiantil, si no que tienen que pagar el pasaje en su totalidad.

“La idea es que tanto la población estudiantil, como los representantes de los transportes estén de acuerdo con el costo del pasaje, para que ambos sectores puedan tener los beneficios correspondientes”, finalizó Mena.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1: Alcaldía socialista interviene como mediador entre transportistas y estudiantes.

Foto 2:Mena, "La idea es que tanto la población estudiantil, como los representantes de los transportes estén de acuerdo con el costo del pasaje"