11 de mayo de 2010

Colonia portuguesa celebrará en grande aparición de la virgen de Fátima


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con motivo de las festividades en honor a la virgen de Fátima a celebrarse por XXXVII ocasión, la colonia portuguesa que reside en Puerto Cabello, realizará una serie de actividades, comenzando mañana jueves con la misa Campal en donde la primera dama del municipio Nancy de Lacava, será la madrina de la misma.

Así lo refirió Luís Alberto Rodríguez, presidente de la trigésima séptima festividades de la virgen de Fátima, quien presentó el programa que será ejecutado, en este mes de fiesta para la colonia portuguesa y para aquellos devotos y creyentes.

“El día trece de mayo se cumplen 93 años de la aparición de la virgen de Fátima en Portugal, por eso realizaremos una misa Campal en el terreno ubicado en el distribuidor La Belisa, antes de eso realizaremos una procesión que partirá desde la iglesia La Coromoto en la urbanización Rancho Grande, pasando por toda la avenida Juan José Flores, siguiendo por la plaza Las Banderas seguidamente la calle Miranda, hasta seguir por toda la avenida La Paz y llegar al lugar”, enfatizó.

De la misma manera, Rodríguez señaló, “en la procesión contaremos con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette, conjuntamente con todo el clero de Puerto Cabello y Juan José Mora, son aproximadamente 25 Padres que estarán ofreciendo la misa. La ceremonia será realizada en nombre de las victimas de aquellos acontecimientos que se han dado en el mundo, como los son en Chile, Haití y en el mismo Portugal”.

En ese sentido, el encargado principal de estas festividades mencionó, que como madrina de la misa, “se contará con la presencia de la primera dama Nancy de Lacava, ella es la madrina honoraria y se encontrará presente entre nosotros en la misa, así como en la procesión”.

Igualmente, se conoció que en el lugar se harán bendiciones de estandartes, esto debido a que en la procesión y misa participarán colegios educativos, empresas e instituciones gubernamentales, así como las bandas musicales del colegio San José La Salle y del liceo Almirante Luís Brión.


Diferentes actividades


Por esta razón, Rodríguez acotó que aparte de la misa Campal, “se estarán realizando otras actividades. El día domingo 16 del presente mes, realizaremos conjuntamente con la primera dama una obra teatral en el Teatro Municipal a las 6.00 de la tarde, esta en beneficio del programa creado por Nancy de Lacava denominado, Rescatemos un Niño a través de la música”.

Seguidamente, expresó que el día 21 a las 4:00 pm se efectuará un acto protocolar en donde se entregarán reconocimientos a “distinguidas personalidades que hacen vida en la ciudad, culminando el día 23 con una misa solemne a las 3:30 de la tarde con procesión de las velas con la imagen de la virgen de Fátima, y posteriormente a las 7:30 pm un acto festivo cultural en el club Italo de la ciudad”.

Finalmente, Luís Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar, “a toda la comunidad portuguesa que reside en la cuidad, así como a los habitantes porteños, a que participen en las actividades, ya que lo importante es que todos los porteños en general estemos unidos en una fecha tan importante”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Leonardo Nevado / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1: Rodríguez "El día trece de mayo se cumplen 93 años de la aparición de la virgen de Fátima en Portugal"

Foto 2: Detalles de la procesión que partirá desde la iglesia La Coromoto.