20 de mayo de 2010

Alcaldía y Defensoría Pública realizarán programa de Comunidad y Defensa



PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía)-
La alcaldía socialista de Puerto Cabello, encabezada por su alcalde Rafael Lacava, conjuntamente con la Defensoría Pública del estado Carabobo, realizarán en la ciudad una serie de actividades y programas para orientar a las colectividades en materia de defensa en situaciones incomodas que generalmente se presentan en los distintos sectores del municipio.

De esta manera lo informó Wilma Hernández, Defensora pública penal en los sistemas de responsabilidad de adolescente de la dependencia antes mencionada en el estado Carabobo, quien sostuvo una reunión con gran parte de los consejos comunales de Puerto Cabello y con representantes de la alcaldía porteña.

“Nos encontramos con los consejos comunales ya que el programa que vamos a iniciar depende mucho de ellos, su acercamiento con las comunidades es más que inmediato. Con este programa llamado Comunidad y Defensa, el cual viene directamente de coordinación nacional y la defensa pública, lo que se quiere es acercarse hacía las comunidades, informar tanto de los derechos como las obligaciones que tienen los ciudadanos”, expresó Hernández.

Por consiguiente, la Defensora Pública precisó que, “buscaremos llevar un aporte en sus conocimientos para que ellos puedan trabajar muchísimo mejor ciertos aspectos, también que manejen los programas de seguridad y paz social en sus comunidades, en fin queremos aportar los conocimientos en materia jurídica, que garantizan leyes y derechos a la mujer, niños y adolescentes” indicó.

En ese sentido, Wilma Hernández acotó que el problema principal que se quiere atacar es el de los desvalores que existe en las personas, “así como la incursión de los jóvenes en hechos punibles, no pretendemos eliminar la delincuencia ya que eso es trabajo de otros organismos, pero nosotros queremos es orientar sobre sus derechos, la alcaldía está dando una ayuda en la parte logística y por eso hoy estamos reunidos con los consejos comunales de Puerto Cabello, créanme que es realmente un avance”.

Por su parte, Mayra Villasana, jefa de la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, también estuvo presente y detalló, “ésta reunión con la defensoría y los consejos comunales tiene un gran valor, la idea es realizar talleres de seguridad y defensa para aquellas personas que han sido víctimas de maltratos, nuestro alcalde siempre presto a colaborar en estas situaciones está apoyando los programas”.

Asimismo, Villasana enfatizó que, “es muy importante la unión entre institución y pueblo, los talleres comenzarán en valle verde a partir del día 26 del presente mes, por eso hago un llamado a todas las personas para que se avoquen a este proyecto que es de total beneficio para ellos”.

Es de destacar, que actividades como estás son emanadas directamente del gobierno nacional, siendo completamente apoyadas por el alcalde Rafael Lacava, quien no da marcha atrás y continúa su esfuerzo por mejorar cada día la ciudad cordial.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Leonardo Nevado / Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Programa Comunidad y Defensa inicia el 26 del presente mes

Foto 2:Wilma Hernández

Foto 3:Mayra Villasana