30 de mayo de 2010

Dos niñas fueron intervenidas quirúrgicamente gracias a la alcaldía socialista


“El alcalde Rafael Lacava es de carne y hueso y un ejemplo es que ayuda a su pueblo”, fueron las primeras declaraciones de Leonny Colmenares, quien es madre de una de las dos niñas que este último mes fue operada gracias a la ayuda de la alcaldía socialista de Puerto Cabello.

El caso de Estefaní Andreina Guzmán Colmenares de doce años de edad, no es como cualquier otro, ya que su vida corría peligro desde el momento en que nació, los médicos que la operaron no encontraron una razón “lógica” del por qué seguía viva, sin embargo, primeramente Dios y gracias a la colaboración del alcalde Lacava, la niña hoy se encuentra en buen estado de salud.

Su madre, la señora Leonny, contó que su hija nació con una enfermedad llamada cardiopatía congénita de tipo ostimus secundos y a pesar, de ser una enfermedad donde los niños no sobreviven ni en los primeros años de vida, la vida de su Estefaní continuo aunque vivía con ciertas dificultades.

Donde deja de actuar la ciencia, interviene Dios

Según explicó la señora Colmenares, la muerte de su hija era una realidad que estaba al acecho y por ello, desde que nació intentó buscar ayuda en los gobiernos municipales y hasta en la gobernación pero las respuestas nunca llegaron, hasta que el municipio Puerto Cabello empezó a cambiar a través de la gestión del alcalde Lacava.

Durante su conversación con el equipo de la Dirección de Prensa y comunicaciones de la alcaldía socialista, dijo que su vida cambió cuando conoció al alcalde Rafael Lacava durante su participación en la copa “Puerto Cabello Te Quiero”.

“Yo soy deportista, estábamos en la copa “Puerto Cabello Te Quiero” y en una ocasión me encontré con el alcalde, él enseguida se comprometió a ayudarme y con la colaboración de la señora Carmen de Lucca y Marcos Guédez se hicieron los tramites necesarios para la operación”.

Por instrucciones del mandatario municipal, se iniciaron las acciones necesarias para gestionar la intervención quirúrgica de la niña en el Hospital Cardiología Infantil de Caracas.

La operación se realizó el seis de mayo, en la ciudad capital, y la pequeña fue trasladada bajo la colaboración de los bomberos municipales de Puerto Cabello, “gracias a ellos por su asistencia porque de verdad soy de escasos recursos y no tenía como irme para Caracas”. expresó Colmenares.

Asimismo, la señora Colmenares, quien además es madre de tres niños pequeños destacó, que tanto los gastos preliminares y la atención pre y post operación corrieron por parte de la alcaldía socialista de Puerto Cabello.

Además, agradeció al Director del Seguro Social, Dr. Gustavo Arcila, quien para ella desde todo momento, estuvo “al pie del cañòn” pendiente del tratamiento y la operación de Estefaní.

“La operación fue un milagro”

Luego de la operación según dieron a conocer varios médicos especialistas en el área de cardiología, la intervención quirúrgica de Estefaní fue un milagro porque la enfermedad estaba en un estado muy degenerativo, razón por la cual será objeto de estudio en un congreso a realizarse a finales de este mes en el exterior.

“El tiempo post-operatorio en el hospital iba a ser de un mes como mínimo, pero la niña respondió tan bien que ya a los 8 días, estaba en la casa. La operación más que un éxito, fue un milagro”.

Al finalizar, ya conmovida enfatizó “No encuentro palabras para agradecerle a Dios y al alcalde Rafael Lacava por haberme enseñado que este túnel sí tenía luz. Me siento totalmente realizada, porque veo a mi hija con una recuperación grandiosa y ahora podrá continuar con sus estudios”.

Fabiana pronto caminará

De no ser por las gestiones realizadas por la alcaldía socialista de Puerto Cabello liderada por Rafael Lacava, la historia de Fabiana Padrón de 4 años fuese otra, ya que el pasado 17 de mayo fue operada de pie equino varo bilateral, y ya se encuentra en buen estado de recuperación.

Yohana Vargas, su madre, vive con la pequeña en el sector Carlos Felipe de la comunidad El Cambur. Allí se encuentra cumpliendo su periodo de reposo post-operatorio, luego de una exitosa operación.

Su sentido agradecimiento fue para el alcalde Lacava y a los representantes de su tren ejecutivo, ya que desde su petición la primera autoridad municipal, se prestó a brindar toda la colaboración necesaria para que Fabiana pudiera caminar.

“Mi hija cuando sólo tenía un año de nacida fue operada. Se le colocó un tutor externo en el pie derecho. Todo fue un éxito, en dos meses ya estaba la ayuda concretada por el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas” Planteó.

El pasado lunes 17 de mayo fue el día de la operación, Fabiana debe asistir a una consulta de evaluación cada 8 días. “Estoy muy agradecida, porque hay muchas personas que no tienen ayuda, y ella las ha tenido, se le ha hecho desde resonancia, hasta operaciones de adenoides” Culminó Vargas.

Dichas operaciones están dentro del marco de la política de inclusión social que el alcalde Rafael Lacava ha impulsado en el municipio porteño, una gestión que se ha destacado por cumplir con las familias de escasos recursos siguiendo los lineamiento del máximo mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, contribuyendo de esta manera con la socialización de la salud en la ciudad cordial.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: Colmenares: "Me siento totalmente realizada, porque veo a mi hija con una recuperación grandiosa y ahora podrá continuar con sus estudios"

Foto 2: Leonny Colmenares

Foto 3: Desde su petición la primera autoridad municipal, se prestó a brindar toda la colaboración necesaria para que Fabiana pudiera caminar.