7 de mayo de 2010

Prolongación de calle La Noria Será ejecutada por empresa Dalpe


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El proyecto diseñado por la alcaldía socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, con el cual se estima descongestionar las áreas adyacentes al Mercado La Noria, será ejecutado por la empresa Dalpe, la cual presentó la propuesta más favorable en materia técnica y económica.

La información fue suministrada por Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura, quien manifestó se logró la colaboración de las empresas privadas de la zona adyacente al Mercado Municipal La Noria, a los fines de ejecutar la obra denominada construcción variante enlace avenida Bartolomé Salom – autopista Muelles – Palito.

Asimismo, aseguró que ayer se realizó la apertura de sobres del proceso de contratación privado. “Me invitaron para hacer más claro y transparente el proceso. Nos reunimos en la almacenadora Patanemo, dándole efectivo cumplimiento al proceso de apertura de sobre de la obra, en la que quedó seleccionada la empresa Dalpe, por presentar la oferta más favorable económica y técnicamente”.

Además expresó que, “luego dirán cuando se hará la contratación, participaron cinco empresas de las cuales tres presentaron carta de excusas y dos presentaron las propuestas. Esta empresa ha sido receptivo y consecuente con esta obra”.

En este sentido, detalló que con la ejecución de la obra se beneficiará al colectivo en general, debido a que esa zona siempre se ha congestionado de manera excesiva. “Para la almacenadora también será favorable porque las gándolas saldrán directamente a la autopista. Mejorará la labor operativa de la empresa y se logrará un reordenamiento urbano en las adyacencias del mercado La Noria”, acotó.

En el mismo orden de ideas, informó que con esta obra se tiene previsto descongestionar el casco de la ciudad, contempla el movimiento de tierras para la ejecución de bases, el proceso de asfaltado, la construcción de drenajes, iluminación y la colocación de defensas.

Igualmente argumentó que, “gracias a las políticas del alcalde socialista Rafael Lacava, estamos logrando la construcción de una calle con salida a la autopista, con la que se enlazará la avenida Bartolomé Salom con la autopista Sorpresa - Muelles y se descongestionará la zona del Mercado La Noria”.

Antes de finalizar, expresó “con esta obra también lograremos que los conductores particulares y de transporte público transiten las adyacencias del Mercado La Noria, lo que nos garantiza que tendrá mayor afluencia de visitantes. Con el alcalde Lacava y el apoyo del pueblo lograremos cambiar el rostro de la ciudad. Todos los días trabajamos por el mejoramiento de la ciudad”.

Empresa Receptiva

Por su parte, Armando Trujillo Gerente Corporativo de Infraestructura de la Empresa Privada, indicó que, “estamos en esta reunión para colaborar con la comunidad y básicamente con la alcaldía, esta empresa está haciendo un aporte del 50 por ciento del costo de la variante de salida a la autopista, el cual asciende los 700 mil bolívares fuertes”.

Concluyó, “nos sentimos muy bien, porque estamos de acuerdo con las acciones tomadas y emprendidas por el alcalde de la ciudad. En 15 días deberíamos estar iniciando los trabajos. Esta obra tiene un tiempo de ejecución de 10 semanas. Alcalde estamos a la orden para continuar trabajando con usted”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez / Fotos:Cesar Fajardo

Fotoleyenda

Foto 1: Los empresarios de las calles adyacentes al Mercado La Noria atendieron el llamado de colaboración del alcalde Lacava

Foto 2: Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura