26 de mayo de 2010

Alcaldía entregó 72 stands a teléfoneros porteños


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- la alcaldía socialista de Puerto Cabello, liderada por el primer mandatario municipal Rafael Lacava, ha hecho entrega durante las últimas semanas de 72 stands a teléfoneros porteños dignificando al comercio informal que ejerce este tipo de actividad.

Así lo informó, Richard Navarro Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien hizo entrega en la tarde de ayer en la urbanización Santa Cruz, de un lote de 21 nuevos Stands a teléfoneros que se encontraban en las principales paradas de la ciudad.

Aprovecho la oportunidad para aclarar al Concejo Municipal de Puerto Cabello y a la ciudadana Yajaira Rivero Navarro, que “la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana ha estado siempre presta a dignificar a los comerciantes informales, y que la misma ha sido parte de las propuestas y ha materializado los cambios que la ciudad ha tenido en cuanto a la reorganización y la imagen de los telefoneros del municipio”.

Asimismo, Navarro declaró que no existe ninguna irregularidad administrativa, ni mucho menos en el manejo de fondos o cualquier acción que implique corrupción o ilícito como lo asegura la vocera de los telefoneros, “quiero recordarle a Rivero que la alcaldía no elabora los Stand, la alcaldía generó la propuesta pero fueron ustedes mismos quienes fijaron precio, modelo, y eligieron a las personas que elaborarían los stands y la oficina de imagen corporativa, los rotula para mantener un diseño estándar organizado y bien elaborado, nuestro trabajo ha sido de control y organizativo”.

Continuó, “no se ha hecho entrega de una parte minoritaria, hasta la fecha de hoy, hemos entregado 72 stands y solo restan 27 por entregar, la cual se hará el día de mañana, para un total de 99 Stands solicitados”.

En este orden de ideas, explicó que el retardo se debe a que el procedimiento es el siguiente: los stands se mandan hacer por lotes de 15, es decir, que se debe esperar que 5 compatriotas cancelen a tiempo para elaborar un lote de stands.

En este sentido, recalcó que “irregularidad no es igual a retardo, instamos a la vocera principal, a los concejales y a quienes quieran visitar nuestras oficinas para que corroboren la transparencia, rectitud y profesionalismo de este proceso reivindicativo de los comerciantes informales dedicados al alquiler de teléfono”.

Por otra parte, prosiguió que “celebramos las bondades del ilustre Concejo Municipal en darle participación al pueblo en sus plenarias para que expongan sus preocupaciones y quejas, pero al mismo tiempo quiero exhortar muy respetuosamente que esta entidad sirva también para enseñarle al pueblo como puede formular o canalizar una denuncia desde esa instancia”.

Igualmente, finalizó “más aun, que el ente receptor sea responsable de traducir las expresiones del pueblo, porque la palabra “irregularidad” que a diferencia de retardo que fue lo que realmente ocurrió, pueda empañar la confianza y la imagen de alguna instancia del ejecutivo municipal”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González/ Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Alcaldía Socialista de Puyerto Cabello dignifica a comerciantes informales.