19 de mayo de 2010

Inicia programa “Inamus va a las escuelas” en José Joaquín Pérez Reina


PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).- Las políticas en materia de salud que promueve el alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, continúan materializándose a través del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, que todas las semanas inicia programas ofrecidos gratuitamente al pueblo porteño y en esta ocasión arranca “Inamus va a las escuelas”, en el colegio Municipal José Joaquín Pérez Reina.

La información fue suministrada por, Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, quien aseguró que ahora con el programa “Inamus va a las escuelas” el alcalde socialista Rafael Lacava, está pensando en la salud preventiva de los niños y niñas del municipio que son el futuro de Venezuela.

“En años anteriores no se atendía con la importancia que se merece a los niños y niñas en etapa escolar, actualmente estamos trabajando para que los infantes porteños estén sanos y puedan desarrollarse de manera neuropsiquica, entendiendo que un niño sano tendrá mayor rendimiento escolar”, acotó.

Igualmente, informó que este programa escolar se encuentra enmarcado en el plan de salud “En Inamus cuidamos el futuro”, el cual llegará a las 14 escuelas del municipio, llevando beneficios a los niños y niñas en materia de prevención de enfermedades y orientación nutricional, a los fines de que crezcan sanos y fuertes.

“Inamus va a las escuelas, es un programa totalmente preventivo, donde ofreceremos a los pequeños de las escuelas municipales la aplicación de flúor profiláctico, para la prevención de caries; poli vitamínicos, orientación nutricional y el control de vacunas. Ahora Inamus estará pendiente de la salud de todos los niños, que son el progreso de nuestro municipio”, expresó.

En este sentido, indicó que, para esta actividad se desplegarán un total de 35 personas, entre médicos y promotores de salud, quienes visitarán una escuela municipal por semana, a los fines de atender a cada uno de los niños que reciben clases en estas instituciones.

Para concluir, aseguró que, se dictarán charlas en el lenguaje adecuado sobre educación de higiene y salud, así como de alimentación. De igual manera aseguró que, el proceso de vacunación sólo se realizará con la presencia de los padres y representantes, quienes deberán presentar la tarjeta de control de inmunizaciones de cada uno de los infantes.

“Debemos entender que vacunar es delicado, deben tener la tarjeta y su representante, sin ello no se le pueden aplicar vacunas. Se darán orientaciones dietéticas que comienzan desde el simple hecho de cómo preparar la lonchera, porque el rendimiento escolar depende de la alimentación de nuestros niños”, puntualizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Norka Vásquez/Foto: Jahir Hurtado

Foto: Lenik Hon