13 de mayo de 2010

Músicos porteños agradecidos por la gestión

Rafael Lacava y Nancy de Lacava han puesto su empeño por la cultura

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Dispuestos a cambiar la cara de la ciudad cordial y a subir el autoestima de sus habitantes, el alcalde Rafael Lacava y Nancy de Lacava han puesto su empeño por la cultura del municipio Puerto Cabello.
Con motivo a celebrarse un año de la creación del programa “Rescatemos un niño a través de la Música” liderada por la Primera Dama, representantes de los músicos mostraron su agradecimiento por el apoyo brindado en 365 días.

Jaqueline Rodríguez, directora de la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt, expresó que la ayuda a la música porteña ha sido un logro del Alcalde y sobre todo de la Primera Dama porque son las personas que más se han preocupado por la cultura en Puerto Cabello.

“Y le han dado el valor, y el sitio, el privilegio y la importancia de los músicos porque un pueblo sin cultura es un pueblo incompleto entonces la Primera Dama siente verdaderamente la cultura pues ella también se formó en la educación musical”, agregó.

Continuó “nosotros nos sentimos muy agradecidos con esta labor que está haciendo y queremos respaldarla en todo y que cuente con nosotros sinceramente en lo que necesite que sea para beneficio de Puerto Cabello, como dice su eslogan Puerto Cabello Te Quiero”.

Muchos niños beneficiados

Gracias al programa cultural, Jaqueline Rodríguez manifestó que en el año 2009 se beneficiaron varios niños pertenecientes a la escuela municipal con unos 100 instrumentos musicales.

“Fueron 50 atriles, 20 flautas dulces, dos chelos, un saxo, un clarinete, un violin, dos guitarras, instrumentos de percusión menor. Fue muy beneficioso porque la escuela no contaba con ninguno de estos instrumentos y la escuela Augusto Brandt pertenece a la Alcaldía y nunca antes nos habían tomado en cuenta”, dijo.

De igual forma, mencionó que en la Escuela de Música estudian niños de escasos recursos de la comunidad porteña, niños que quieren incursionar en el arte musical y no tienen los medios para adquirir los instrumentos, por ello se facilitan los instrumentos y hacen convenios con los alumnos para realizar sus prácticas en casa.

“Al finalizar el año el alumno devuelve el instrumento y se responsabiliza por todo, si al instrumento la pasa algo se responsabiliza por recuperarlo, se le dice que tiene que entregarlo en óptimas condiciones”, detalló Jaqueline Rodríguez.

Los Lanceros también

Así mismo, la extensión de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello, un proyecto iniciado en la urbanización Popular Los Lanceros se ha visto beneficiado por el programa “Rescatemos un Niño a través de la Música”.

Gracias a los recursos surgidos de la presentación de Yolanda Moreno y sus Danzas Venezuela, los niños de la agrupación musical, quienes en dos años han dado grandes pasos recibieron sus instrumentos.

En nombre de los jóvenes que conforman la Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, extensión Los Lanceros, la hermana Anairis Blanco afirmó que están sumamente agradecidos con la colaboración brindada por la primera dama, Nancy de Lacava a través del proyecto “Rescatemos a un niño a través de la Música” que actualmente cumple un año.

Además resaltó que antes de ser funcionarios públicos de este municipio, el actual alcalde Rafael Lacava y la Primera Dama de Puerto Cabello Nancy de Lacava obsequiaron cuatro violines a la orquesta de la zona populosa en el año 2008.

Ante la gestión hecha durante el año 2009-2010 por Nancy de Lacava, a través del programa Rescatemos un Niño a través de la Música, los músicos porteños esperan que para este año se realicen nuevos aportes y de esta forma continuar con el desarrollo de la cultura en Puerto Cabello, Tierra Mágica.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Yngrid Rivas Rivas/Fotos: Irán Alvarado

Foto 1:En Los Lanceros agradecen a la Primera Dama por la ayuda brindada durante un año

Foto 2:Los niños de la Escuela Augusto Brandt obtuvieron nuevos instrumentos gracias al programa cultural

Foto 3:La ayuda a la música porteña ha sido un logro de Nancy de Lacava