12 de mayo de 2010

OMA continúa dictando talleres antidroga en las escuelas del municipio


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Siguiendo los lineamientos del alcalde Rafael Lacava, conjuntamente con el dispositivo bicentenario de seguridad, la Oficina Municipal Antidroga (OMA) continúa impartiendo talleres antidrogas en las diferentes escuelas del municipio, con el fin de ejecutar labores educativas y preventivas, en defensa de los niños, niñas y adolescentes.

Así lo manifestó, Iván Rodríguez, director de la Oficina Municipal Antidroga de Puerto Cabello (OMA), visitó la Escuela Municipal San José, ya que esta unidad educativa se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo en cuanto a sustancias estupefacientes nocivas para la salud.

“Gracias a la iniciativa del alcalde de la ciudad, la idea es orientar e informar a todos los niños, para evitar y disminuir el consumo de estas sustancias, este plan tuvo sus comienzos en el mes de enero y lo denominamos sembrando valores para la vida, ya está terminando este año escolar y hemos tratado en lo posible de visitar todas las instituciones del municipio”, enfatizó.

Igualmente dijo que se están tocando puntos estratégicos de la ciudad, es decir, donde hay mayor riesgo, para atacar estos factores y fortalecer los factores de protección, con estas charlas antidroga.

En este sentido, agregó “en esta oportunidad se esta impartiendo estos talleres a estudiantes del sexto grado, de edades comprendidas entre 10 y 13 años, ya que son niños que por su condición social y por su edad son vulnerables en cuanto al consumo de estas sustancias y es por ello que, se les está proporcionando la información necesaria correspondiente con este tema”.

En el mismo orden de ideas, refirió que, “debemos atacar esta problemática con delicadeza, pero con fuerza, tenemos al comando de la Guardia Nacional, quienes dieron una demostración con los perros antidrogas, a los efectivos de la Policía Municipal, la Policía de Carabobo, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y adolescentes; así como la participación directa de la Dirección de Seguridad Integral Ciudadana de la alcaldía, dirigida por Marcos Guédez”.

Acotó, “por eso es que los organismos de seguridad, con la alcaldía socialista, liderada por Rafael Lacava y la OMA, estamos articulados en defensa de los más vulnerables que son nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta labor aquí en Puerto Cabello ha sido exitosa, donde la participación de docentes y alumnos es excelente”.

Comunidad integradas en el plan de prevención


Por otro lado, Iván Rodríguez, anunció que en los próximos días se visitará a las comunidades con el apoyo de los consejos comunales, en un plan que se ha denominado “Plan Comunal de Prevención Integral”, esto con el objetivo primordial de que todos los habitantes de la ciudad tengan presente el daño causado por las drogas, conozcan de ellas y los riesgos producidos con su consumo.

Asimismo, invitó a todos las personas a participar en esta jornada, en los próximos días se dará a conocer el cronograma de todas los sectores que serán visitados por la Oficina Municipal Antidroga, en pro de acabar con esta plaga que son las drogas, es por ello que todos estos organismos están trabajando en función de llevar este mensaje a toda la comunidad porteña.

Escuelas más seguras

Por otra parte, Enys Rosales, directora de la escuela municipal San José, manifestó que “estos talleres son de vital importancia para nuestros niños y adolescentes, dado que esta escuela está ubicada en un zona bastante desproporcionada, donde se ve diariamente el consumo de estas sustancias”.

Continuó diciendo, que lo que se quiere es prevenir y educar tanto a los adolescentes como a las familias, “es por eso que agradecemos al alcalde Rafael Lacava por esta iniciativa que sirve de orientación para todos así como también, le damos las gracias a la oficina nacional Antidroga y al profesor Iván Rodríguez, que con sus charlas se están beneficiando 800 alumnos que es nuestra matrícula actual”.

“Espero que estas jornadas se multipliquen por todas las instituciones de la ciudad y mi cordial saludo al alcalde por su apoyo y por tomar en cuenta todas las escuelas municipales del sector, siga así con su gestión que está ejecutando una excelente labor”, concluyó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1:Oficina Municipal Antidroga de Puerto Cabello (OMA), visitó la Escuela Municipal San José

Foto 2:Rodríguez "Gracias a la iniciativa del alcalde de la ciudad, la idea es orientar e informar a todos los niños, para evitar y disminuir el consumo de estas sustancias"

Foto 3:Rosales "agradecemos al alcalde Rafael Lacava por esta iniciativa que sirve de orientación para todos "