22 de mayo de 2010

Calles de la Plaza Barquisimeto rehabilitadas después de 40 años

Brigada Cazahuecos continúa bacheo en centro de Puerto Cabello

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La unidad de bacheo PP-4, adscrita a la Oficina de mantenimiento y servicio de la Dirección General Sectorial de Infraestructura de la mano de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, dirigida por Rafael Lacada, continúa rehabilitando las calles del centro de la ciudad, trabajo enmarcado en el programa de la Brigada Cazahuecos, labor que no finalizará hasta recuperar todas las calles de este sector.

Así lo aseguró Jesús Meza, Director General Sectorial de Infraestructura, quien manifestó que, se arrancó nuevamente con la Brigada Cazahuecos, específicamente en el casco central de la ciudad. “Se recuperó el histórico camión de bacheo con el que estamos trabajando en las calles angostas del centro de la ciudad, en la parroquia Fraternidad, estamos probando un personal nuevo”, continuó.

En el mismo orden de ideas, informó que, esta unidad está diseñada para trabajar en lugares donde no se justifica la presencia de un gran número de maquinarias, por lo que está siendo utilizada en todas las calles del centro de la ciudad, que son angostas.

“Ya tenemos lista la calle Carabobo con Rondón y Segrestaá, ayer trabajamos en la calle que interna de la Plaza Páez la cual no había recibido mantenimiento por más de 40 años”, acotó.

En este particular, aseguró que además se van a nivelar las bocas de visita y se realizará un bacheo especial en las calles de concreto. “También se hará bacheo con concreto, esta zona es importantísima, tenemos que recuperar toda esta zona, porque con la salida de los comerciantes de la economía informal esto debe estar más bello”, puntualizó.

Comunidad Alegre

Los habitantes y comerciantes que hacen vida en las adyacencias de la Plaza Páez, también llamada Barquisimeto, manifestaron su total agradecimiento al alcalde socialista de Puerto Cabello, debido a que por más de 40 años esperaron por la recuperación de esta vialidad.

Sara Albarrán, habitante de la zona, indicó, “me siento muy contenta, porque tengo 45 años y nunca había visto que mejorarán esta calle. Todos los habitantes de esta parroquia nos vamos a beneficiar, porque le está cambiando el rostro a esta ciudad”.

Dirigiéndose al alcalde, expresó, “alcalde estamos agradecidos con usted, porque vemos que su labor se está cumpliendo”.

Por su parte, Juliangela Sequera, comerciante de la zona, dijo, “estamos súper agradecidos. Tenemos más de 10 años en este local, estamos contentos porque nunca le habían hecho un cariño a esta comunidad, ahora tenemos un ambiente agradable, bastante limpio. Alcalde gracias y siga acordándose de nosotros”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones:Texto: Norka Vásquez / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1: Las calles del centro de la ciudad están recibiendo un cariño de la Brigada Cazahuecos

Foto 2: Jesús Meza

Foto 3:Sara Albarrán

Foto 4:Juliangela Sequera