22 de mayo de 2010

Puerto Cabello participó en el décimo encuentro regional del “Programa Agua”


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía/Iamproam).- Recientemente se llevó a cabo el décimo encuentro regional de Instituciones educativas integrantes del “Programa El Agua en Nuestras Vidas”, en el cual participaron 10 colegios entre municipales, nacionales, bolivarianos y jardines de infancia de Puerto Cabello, a través de un taller creativo de pintura en relación al vital líquido. Así lo informó Yelitza Guevara, promotora de la Dirección de Educación del Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental, Iamproam.

Esta actividad, enmarcada dentro de una alianza estratégica establecida entre Hidrocentro- Alcaldía – Iamproam, se realizò en esta oportunidad en el Jardín Botànico del municipio Naguanagua, con la asistencia de estudiantes y coordinadores ambientales de los 14 municipios del estado Carabobo, con una representación de 25 niños porteños, además de estudiantes de colegios de Cojedes y Aragua.

Según Guevara “De ese encuentro que tuvimos, surgirá la niña o el niño que participará en representaciòn del estado Carabobo, en el Festival El Agua en Nuestras Vidas 2010”.

Asimismo, declaró que dando continuación a la agenda del Programa Agua, el 4 de junio será el próximo encuentro, a realizarse en las instalaciones de la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en Naguanagua, en el cual serán seleccionados los niños ganadores en los renglones canto y pintura, quienes a su vez se medirán con el resto de los participantes a nivel nacional en un acto final.

Al respecto, comentó que el trabajo inicial de los niños fue reconocido por medio de la entrega de certificaciones y medallas, que avala su presencia y les motiva a su continua participación en tan importante evento ambiental efectuado todos los años.

De igual manera, la promotora educativo-ambiental explicó, que el jurado calificador está constituìdo por una comisión de funcionarios adscritos a la Hidrológica del Centro al igual que Hidrocentro, entre los que se suma Zenaida Villarreal, directora de Relaciones institucionales de ese organismo, quienes evaluarán los trazos y la simetría en los dibujos elaborados por los pequeños y creativos participantes.

Dirección de Prensa Y Comunicaciones: Texto: Nurvic García / Foto: Cortesía

Foto 1: Participaron 10 colegios entre municipales, nacionales, bolivarianos y jardines de infancia de Puerto Cabello.

Foto 2: El trabajo inicial de los niños fue reconocido por medio de la entrega de certificaciones y medallas