24 de mayo de 2010

Convirtiendo la Marina Municipal Punta Brava en el principal centro turístico



PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).-
Con ese afán que tiene el alcalde Rafael Lacava de proyectar el municipio como uno de los más ricos en lo que respecta en materia turística, la Marina de Punta Brava se ha convertido en uno de los puntos clave para explotar esta atracción en la ciudad cordial.

En este sentido, Daniel Méndez presidente de la Marina Municipal Punta Brava, destacó que durante la gestión del alcalde Lacava, se ha tratado de darle un perfil internacional, para poder hacer invitaciones a países como Aruba, Curacao, Bonaire y Martinica para que sus habitantes vengan y conozcan el potencial turístico que hay en el municipio.

Asimismo, detalló “estamos invirtiendo en los pontoones, que es la estructura donde se encuentran amarradas las embarcaciones, tenemos un proyecto de hacer unos pontoones de primera, ya se han comprado 6 y hemos comenzado por el numero tres, es decir desde los más deteriorados hasta los menos deteriorados”.

Prosiguió, “tiene una inversión de 76 millones de bolívares en lo que es la estructura metálica, así mismo se cambiarán los sistemas eléctricos del muelle y tanques de agua, esperamos que estos trabajos se terminen en el menor tiempo posible”.

Igualmente informó, que se esta reforzando el espigón de la marina, para evitar desastres con los conocidos mar de fondos que en oportunidades se ha presentado en la ciudad, pero con esto se resguardarán las instalaciones y las adyacencias de la localidad.

Por otro lado, Daniel Méndez dijo que se está invirtiendo en la estación de servicio, ya que es una de las fuentes principales, está es la encargada de proporcionar el combustible de las embarcaciones, “lo anterior es lo que nos va a garantizar las visitas de las demás embarcaciones a nuestra Marina, ya que este en un recurso importante y así todos los turistas podrán disfrutar de las demás zonas que existen en el municipio”, enfatizó.

Comunicó, a toda la población que se está reestructurando lo que es el servicio, ya que desde hace muchos años se había visto afectado, pero con la gestión del alcalde Rafael Lacava, se ha tratado de purificar todo lo que es la estructura administrativa.

“Se esta modernizando tanto administrativo, estructural, logístico y una serie de detalles que vienen acompañados de estacionamientos, ampliación de los espacios, propuestas para incluir nuevos locales dentro de las instalaciones, que hacen que esta Marina Municipal Punta Brava sea un complejo turístico exitoso”, anunció.

Méndez acentuó, que todas las personas tienen la posibilidad de entrar a la marina y disfrutar de ella, tales como los espacios del restaurant, área de bodegón, donde pueden disfrutar de un rato en familia y recrearse con una vista hermosísima que brinda estas instalaciones.

En otro orden de ideas, expresó que, “con respecto al turismo, hemos tenido grandes avances primeramente con los carnavales internacionales de Puerto Cabello, que en sus últimas dos presentaciones han sido de primera, causando gran impacto internacional y gran revuelo en todo el territorio nacional”.

De igual forma, puntualizó que en la época de Semana Santa, se ha mezclado esa parte religiosa y espiritual con el arte, cabe recordar que en las pasadas fiestas se llevo a cabo el segundo concurso de esculturas de arena (Arenarte), primero en el país, que logró captar la atención de todos los turistas.

Continuando con el tema, afirmó, “el objetivo es además de incentivar el turismo, motivar a todos aquellos que tienen vocaciones artísticas, que puedan exponer su creatividad y sus ideas en eventos como esté y lograr la unión de todos los artistas”.

Nuevos Proyectos Turísticos

Daniel Méndez reveló, que se tienen previstos un sin fin de proyectos turísticos, entre ellos un teleférico que va a conectar el parque metropolitano, hasta el fortín Solano para así lograr un turismo de gran talla en la tierra mágica.

Asimismo, destacó que se tiene pensado incorporar turismo ecológico, que consiste en conectar toda la parte montañosa que va desde Patanemo, pasando por Yapascua y que llega al parque Henry Pittier en Maracay.

“Esto con el fin de aprovechar las bellezas que tiene la Costa, este es un tesoro que tenemos y que queremos explotar, en estos momentos estamos armando una estructura para ofrecer un turismo ecológico de calidad y mostrar así las bondades que tienes nuestra tierra mágica, siempre ha sido una localidad destinada a la parte naviera y lo que estamos intentando es proponiendo a Puerto Cabello en un lugar turístico por excelencia”, recalcó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Foto: Jair Hurtado

Foto 1:Nuevos proyectos turísticos para el municipio

Foto 2:Daniel Méndez, presidente de la Marina Municipal Punta Brava