22 de mayo de 2010

4 parroquias satisfechas con jornada Mercal


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Con una participación masiva, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), realizó este sábado en cuatro parroquias del municipio porteño, una jornada de venta de alimentos a los precios más solidarios del mercado.

Con el propósito de continuar garantizando la soberanía alimentaría, la Alcaldía Socialista de de Puerto Cabello dirigida por Rafael Lacava conjuntamente con la Misión Mercal, efectuaron una mega jornada de ventas de alimentos, en las parroquias Borburata, Goaigoaza y Salom.

Mayra Villasana, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano informó, que aproximadamente 32 toneladas fueron vendidas para el beneficio de más de cuatro mil personas. “Desde las 6:00 de la mañana, un total de 8 bodegas se habilitaron, a fin de favorecer al pueblo porteño”.

En el mega Mercal; productos como azúcar, leche en polvo, caraotas, pollo, arroz, harina de maíz, enlatados y espagueti, entre otros artículos se vendieron a bajo costo. También fueron comercializadas verduras, hortalizas, frutas y carnes.

Villasana señaló, que las jornadas de mercal se estuvieron llevando a cabo paralelamente en las diversas comunidades de la municipalidad.

Productos como la mantequilla se ofreció a 2 Bs. F a diferencia del precio en que se expende en los anaqueles de la red de supermercados comerciales.

Por ello, la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano reiteró el objetivo de luchar en contra de la especulación y mantener los precios para satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

En comunidades como Borburata, en horas del mediodía ya los productos se habían vendido en su totalidad ya que desde tempranas horas las personas se apersonaron al sitio para hacer sus colas y gozar de productos a bajos precios.

Para el próximo sábado las parroquias Fraternidad, Democracia y Libertad contarán con los productos de la red Mercal.

Finalmente, Mayra Villasana señaló que la actividad se efectuó con total organización de las comunidades, quienes trabajaron respetando los parámetros de la municipalidad porteña así mismo al colectivo asistente.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: Mayra Villasana