22 de mayo de 2010

Bomberos municipales iniciaron curso de rapel


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Con la participación de 20 miembros del cuerpo de bomberos municipales, este sábado se inició el curso de adiestramiento en rescate con el uso de las técnicas de rapel.

La información fue suministrada por el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Cabello, Anibal Cambero, quien detalló que el curso tiene una duración de 16 horas entre el sábado y este domingo se finalizará con las clases tipo prácticas.

El taller de adiestramiento es promovido por la alcaldía socialista de Puerto Cabello a través de las directrices emanadas de Rafael Lacava y el Cuerpo de Bomberos del municipio. La instalación del evento estuvo a cargo del comandante Cambero.

Durante la apertura del curso manifestó la necesidad de que los agentes bomberiles se capaciten permanentemente y cuenten con los equipos necesarios, para poder actuar de manera adecuada ante cualquier eventualidad que se presente.

El comandante del cuerpo de bomberos municipal detalló, que en las clases del sábado los participantes conocieron la parte teórica relacionada con anclajes, nudos, materiales de rapel donde las prácticas serán evaluadas este domingo en el edificio La Marina.

Cambero reiteró que la idea es que los bomberos se capaciten, para el rescate de personas en zonas complejas, como son las áreas verticales. Asimismo, que aprendan a utilizar los respectivos equipos.

Por último el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Cabello, precisó que se busca mejorar y dar así proyección al personal que labora en dicha institución, así como prestar un mejor servicio a la comunidad porteña.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Angel Echeverría

Foto 1: La práctica será evaluada este domingo en el edificio La Marina.

Foto 2: Aníbal Cambero