26 de mayo de 2010

Plan Nacional Socialista de Asfaltado arrancó en Puerto Cabello


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y ofrecer un buen servicio de vialidad a las principales autopistas y carreteras de la región central, el gobierno nacional arrancó ayer en la comunidad Bartolomé Salom el Plan Nacional Socialista de Asfaltado, con el cual se aplicarán 66 mil toneladas de asfalto en el estado Carabobo, seis de ellos en el municipio pionero.

La información fue suministrada por, Jesús Meza, Director General Sectorial de la alcaldía socialista, quien aseguró que, gracias a las políticas impulsadas por el alcalde Rafael Lacava, se logró que Puerto Cabello fuera el municipio pionero del estado Carabobo, en el arranque de este importante Plan Nacional de Asfaltado que se ejecutará en todos los municipios del país.

En este sentido, expresó, “estamos dando inicio al Plan Nacional Socialista de Asfaltado, emanado por el Presidente de la República, estamos iniciando con la comunidad Bartolomé Salom donde se aplicará un total de dos mil toneladas en esta zona, donde aproximadamente serán beneficiadas cuatro mil familias que viven en los alrededores”.

En el mismo orden de ideas, aseguró que, la comunidad Bartolomé Salom había estado abandonada desde hace más o menos veinte años, por lo que las calles estaban deterioradas. “Se está comenzando el plan por una avenida que es bastante transitada, este es un corredor vial que une la avenida Bartolomé Salom con la autopista Sorpresa – Muelles”, acotó.

Igualmente informó que, el Plan Nacional Socialista de Asfaltado aplicará seis mil toneladas en el municipio, distribuidas en tres ejes, que son Barrio Bartolomé Salom, el cual incluye los sectores I, II y III, donde se aplicarán dos mil toneladas; Colinas de Santa Cruz, sector III, donde se aplicarán tres mil toneladas y la carretera Borburata – Gañango, donde se aplicarán mil toneladas.

Anunció que, se tiene previsto que los trabajos en la comunidad de Santa Cruz, arranquen dentro de quince días, para lograr los mejores beneficios para el pueblo porteño.

“La importancia de este Plan es que si todos estamos trabajando, las empresas y los entes asociados al gobierno podemos beneficiar a toda la comunidad, y así se establece el socialismo en el país tal y como lo dice el Presidente Hugo Chávez. Doy gracias a todos los entes involucrados”, acotó.

Mopvi Presente

Tras dar inicio al Plan Nacional Socialista de Asfaltado, Argenis Mujica, Jefe de la Oficina de Gestión de Infraestructura del Mopvi Carabobo y coordinador de obras, manifestó, “tenemos tipificadas en todo el estado Carabobo 66 mil toneladas, de estas corresponde seis mil en una primer etapa para Puerto Cabello”.

Asimismo, destacó que, esto es un logro de las acciones realizadas por el alcalde Rafael Lacava, quien con su equipo de trabajo, recogió las peticiones del pueblo. “El alcalde Rafael Lacava en conjunto con todos los consejos comunales, ha trabajado para que el gobierno nacional aporte beneficios para este municipio”, acotó.

Aseguró que, el Ministerio para el Poder Popular de Obras Públicas y Viviendas espera poder continuar apoyando con las autoridades locales, al poder popular, para redundar en beneficios y desarrollo para el municipio.

Continuó, “desde hace tiempo Lacava está queriendo comenzar estos programas, continuaremos en función de beneficiar a los consejos comunales. Carabobo es pionero en el arranque con Puerto Cabello, cumpliendo con las solicitudes de los consejos comunales, apoyando a la alcaldía que si trabaja con el poder popular”.

Ente Financiero

Por su parte, Alfredo López, Gerente Ejecutivo de Relaciones Públicas de Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), manifestó que, “estamos acá acompañando a Rafael Lacava en este inicio del proceso de aplicación de la capa asfáltica que se le va a colocar a Puerto Cabello, en su zona central como la del litoral”.

Agregó, “son aproximadamente un monto de mil 500 millones de bolívares fuertes para unas dos mil 200 toneladas de capa asfáltica que se va a colocar, en un proceso hermoso donde está la participación del Ministerio para el Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, Pequiven, Corpocentro y Bandes, aunado a todo el esfuerzo del alcalde Rafael para lograr este beneficio para el pueblo porteño”.

Asimismo, manifestó que, “para nosotros es un inmenso placer estar aquí acompañando a todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, trayendo un beneficio ante la ausencia de un gobernador comprometido con su comunidad. Por esto es que sale el gobierno nacional a través de sus entes de adscripción en coordinación perfecta, unida, movilizada con esta alcaldía, para traerle soluciones en cuanto a mejoras de la vialidad”.

El Gerente Ejecutivo de Relaciones Públicas de Bandes, resaltó que, al gobierno revolucionario que comanda el Presidente Chávez no le importa si algunas alcaldías o gobernaciones, están o no con el proceso socialista, sólo les importa el pueblo.


Felices con el Gobierno

Magali Arzolay, secretario del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, manifestó el apoyo de todos los consejeros al alcalde Rafael Lacava y su equipo de gobierno.

“Estamos dando un apoyo a la alcaldía de Puerto Cabello que conjuntamente con instituciones están dando inicio a este importante plan, que está dando beneficios para estas calles que durante años estuvieron desasistidas”, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a los consejos comunales para que acudan y entreguen las solicitudes de mejoramientos viales, para darles respuesta de acuerdo a las posibilidades.

Por su parte, Aída Ibarra, vocera del consejo comunal Bartolomé Salom, manifestó, “bueno por ahora excelente porque desde hace diez años no recibíamos un aporte como este. Un saludo al alcalde, que siga así con esas ayudas sociales que le está prestando al municipio”.

Maria José Trejo Canelón, habitante de la comunidad Bartolomé Salom, agregó, “este plan es algo bueno para toda la comunidad ya que cuando llueve se inunda mucho, con esta obra este problema se va a resolver, desde hace muchísimo tiempo no recibíamos ningún tipo de ayuda aquí en esta parroquia”.

Finalmente, Amanda De Vargas, del comité de alimentación del consejo comunal, expresó, “bueno la gestión que está haciendo el alcalde me parece magnifica porque ha remodelado toda la ciudad, esta obra trae consigo un sin fin de beneficios, ya que en materia de vialidad se están produciendo cambios. A mi alcalde Rafael Lacava mi saludo bolivariano y espero que continúe así y que siga haciendo muchas obras por el pueblo”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez/ Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Se aplicarán 66 mil toneladas de asfalto en el Estado Carabobo

Foto 2: Municipio Puerto Cabello pionero en el arranque de este importante Plan Nacional de Asfaltado

Foto 3: Argenis Mujica

Foto 4: Alfredo López

Foto 5: Aída Ibarra

Foto 6: María José Trejo