19 de mayo de 2010

Alcaldía arrancó unidad de bacheo en centro de Puerto Cabello


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con la activación de la unidad de bacheo PP-4, adscrita a la unidad de mantenimiento y servicio de la Dirección General Sectorial de Infraestructura, la alcaldía socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava, arrancó el programa de la Brigada Cazahuecos en el centro de la ciudad, labor que no finalizará hasta recuperar todas las calles de este sector.

Así lo aseguró el alcalde Lacava, quien indicó que, se arrancó nuevamente con la Brigada Cazahuecos, específicamente en el casco central de la ciudad. “Se recuperó el histórico camión de bacheo que estaba en el cementerio que nos dejaron. Hoy estamos trabajando en el centro de la ciudad, específicamente en la parroquia Fraternidad, con un personal nuevo”, continuó.

En el mismo orden de ideas, informó que, esta unidad está diseñada para trabajar en lugares donde no se justifica la presencia de un gran número de maquinarias, por lo que está siendo utilizada en todas las calles del centro de la ciudad, que son angostas. “Ya tenemos lista la calle Carabobo con Rondón y Segrestaá, estamos trabajando todos los días, para lograr un mejor rostro de estas calles”, acotó.

Igualmente, expresó que, con la puesta en funcionamiento de esta importante unidad de bacheo y el trabajo constante, se ahorrará un 40 por ciento de costos de asfaltado.

Agregó, “soy un enfermo del asfalto, no quiero que me saquen la maquinaria del centro de la ciudad, hasta que logren hacerle honor a la Brigada Cazahuecos, nombre creado por Luís Pérez. Esa brigada debe cazar huecos en todo el casco central de la ciudad, buscando hasta debajo de la tierra”.

En este particular, aseveró que además se van a nivelar las bocas de visita y se realizará un bacheo especial en las calles de concreto. “También se hará bacheo con concreto, esta zona es importantísima, tenemos que recuperar toda esta zona, porque con la salida de los comerciantes de la economía informal esto debe estar más bello”, finalizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Foto: Jair Hurtado

Foto 1:La unidad de bacheo fue activada para apoyar los trabajos de asfaltado que se están realizando en el municipio

Foto 2: Alcalde Lacava "esa brigada debe cazar huecos en todo el casco central de la ciudad, buscando hasta debajo de la tierra"