27 de mayo de 2010

Primera promoción de Policías de Puerto Cabello llevará el nombre del alcalde de la ciudad


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Gracias a la iniciativa del alcalde Rafael Lacava de crear un cuerpo de seguridad municipal, durante el día de hoy se llevará a cabo el acto de graduación de la primera promoción de oficiales de la policía de Puerto Cabello.

El comisario Visis Meza, Director General de la Policía Municipal de Puerto Cabello, informó que esta promoción llevará por nombre “Economista Rafael Lacava”, ya que gracias al alcalde de la ciudad se logró fundar el cuerpo de seguridad para el sector porteño.

Asimismo, agregó que se dará inicio al acto con una misa a las diez de la mañana en la catedral San José, para agradecer al señor por la consolidación de este cuerpo, por cuidar y resguardar durante este primer año de trabajo, la vida de todos los integrantes de la PM.

Igualmente, añadió que luego de la eucaristía se realizará un ofrenda floral al padre de la patria, en la plaza Bolívar, a partir de las once de la mañana, “el libertador es nuestro ejemplo a seguir, con dedicación al pueblo y su ímpetu delante de cualquier batalla, es lo que nos motiva a seguir luchando para que está institución sea cada vez mejor”.

Por otro lado, afirmó que el certificado entregado a los graduandos será avalado por el Instituto Universitario de Policía Científica, además destacó que un total de 173 policías serán los que formarán las filas de esta primera promoción.

En otro orden de ideas, acotó que el acto central se realizará en el Paseo EL Malecón a partir de las cuatro de la tarde, el cual será presidido por el alcalde socialista Rafael Lacava, así como también se contará con la presencia de autoridades de diferentes órganos de seguridad, como la Armada, la policía de Carabobo, entre otros.

El comisario Meza, finalizó con un pensamiento del Libertador que identifica a esta primera promoción de policías, “La educación forma al hombre moral y para formar a un legislador se necesita ciertamente de educarlo en una escuela moral, de justicia y leyes”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Rosybert González/ Foto: Archivo

Foto: Visis Meza