25 de mayo de 2010

Alcaldía e Ipasme contribuyendo con la salud

Inició semana del Adulto Mayor

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- continuando con las políticas que tiene la alcaldía socialista, liderada por Rafael Lacava, en materia de salud, el Instituto del de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), inició jornadas en celebración de la semana del adulto mayor.

La información se pudo conocer, a través del profesor Henry González director del Ipasme, el cual agregó que, desde el 24 hasta el 28 de mayo se estarán realizando una serie de actividades destinas a beneficiar a toda la comunidad porteña.

Por otra parte, dijo que el día lunes se dio inicio a esta jornada, con una ponencia sobre hipertensión arterial en el adulto mayor por el doctor José Becerra, además se le brindó un mensaje a todos los asistentes con respecto a lo importante de estar en está edad y el cuidado que se debe tener.

Asimismo, destacó que “hoy se expuso sobre la sexualidad en el adulto mayor, a cargo de la doctora Marlini Pérez, así como también ponencias sobre las drogas lícitas por la licenciada Glicedis Caldera y por último se habló sobre las infecciones de transmisión sexual por el doctor Manuel Chacón”.

Igualmente, Henry González, afirmó que la persona a cargo de estas actividades es la licenciada Marisol Medina, “es una semana importante, por que dentro del cronograma también se incluirá jornadas de inmunización para el adulto mayor, despistaje de cuello uterino mediante una muestra ginecológica y la prevención del VIH en el joven escolar”.

Por otro lado, recalcó que el día miércoles 26 de mayo se realizarán ponencia sobre el envejecimiento exitoso por la licenciada Miriam Parra, así como también sobre la difusión eréctil y el alcoholismo en el adulto mayor, de manera tal que todas las personas estén informadas sobre las causas, consecuencias y la manera de prevenir en cada uno de los casos.

Continuó, “el día jueves se informará sobre el SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y sobre los valores y autoestima por la doctora Nilsa Graterol”.


Para cerrar esta jornada, el director puntualizó que el día viernes se celebrará el día del no fumador, con el fin de motivar a las personas a separarse de este vicio tan dañino, así mismo se estarán dictando charlas sobre cáncer Cerviño uterino por la licenciada Iraima Moreno.

Dispositivo intrauterino para mujeres porteñas

Con el fin de prevenir los embarazos precoces y no deseados, la licenciada Marisol Medina, destacó que además de realizarse el despistaje de cáncer de cuello uterino y la entrega del respectivo tratamiento, también se estará colocando el dispositivo intrauterino de forma gratuita a todas aquellas mujeres que quieran colocarse este aparto.

Aprovecho la oportunidad, para invitar a toda la colectividad a participar en estas jornadas, que gracias al alcalde de la ciudad, conjuntamente con el director del Ipasme se está llevando a cabo, con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad porteña y tener mejoras en lo que se refiere a materia de salud.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González/ Foto: Jair Hurtado

Foto 1: Se impartirán diferentes ponencias en el marco de la semana del aduto mayor.

Foto 2: Henry González

Foto 3: Gobierno municipal contínua socializando la salud

Foto 4: Marisol Medina