23 de mayo de 2010

Ipasme realizará jornada para mujeres y adultos mayores


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de continuar apoyando las políticas en materia de salud, que promueve el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, el Instituto de prevención y asistencia social para el personal (Ipasme), de la ciudad arrancará este lunes una jornada dedicada a las mujeres y los adultos mayores, específicamente para despistar el cáncer de cuello uterino.

La información fue suministrada por, Julio Figueroa, médico ginecobstetra del referido instituto y Director del Seguro Social de Santa Rosa, quien señaló que, la jornada se iniciará el día lunes 24 de abril y finalizará el viernes 28, a los fines de atender a los habitantes de la ciudad de manera gratuita.

“Los ginecólogos de los dos turnos harán un despistaje de cuello uterino, papanicolau, con la colaboración de un laboratorio que nos va a donar la citología y se les entregará los medicamentos a todos los pacientes de la comunidad, para seguir apoyando al alcalde Rafael Lacava”, acotó.

Igualmente, manifestó que, “estamos trabajando articuladamente con dos médicos ginecólogos, los pacientes tienen que venir de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Se atenderán alrededor de 50 mujeres, pagadas en un laboratorio en la Isabelica”.

Continuó, “además a través del Seguro Social, se colocarán tres dispositivos intrauterinos diarios, las mujeres que todavía estén en edad reproductiva deben venir días antes para hacer exámenes de laboratorio y con la menstruación se colocarán los dispositivos”.

En el mismo orden de ideas, precisó que, adicional a lo antes expuesto se realizarán jornadas educativas dirigidas al público en general, sobretodo a las jóvenes que ya se encuentran activas en materia sexual. “Se realizarán jornadas de despistaje de diabetes, del día de no fumar. Habrá una jornada bastante amplia sobre eso y los embarazos precoces, eso hay que atacarlo, las charlas se realizarán en instalaciones del Ipasme, cada media hora”, expresó.

Finalmente, reiteró que, el Ipasme continuará trabajando en función de lograr cumplir las metas de solventar la deuda en materia de salud, que se heredó de gobiernos anteriores.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Figueroa "Se realizarán jornadas de despistaje de diabetes, del día de no fumar"