24 de mayo de 2010

Alcaldía y consejos comunales realizarán operativo social


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La alcaldía socialista de Puerto Cabello, bajo las directrices de Rafael Lacava en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, como parte de la gran demanda social que existe en el municipio, realizará desde este martes 25 de mayo hasta el 06 de junio, un operativo social de la mano del poder popular porteño para dignificar a los más desfavorecidos.

Así lo informo Richard Navarro, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien manifestó que motivado al éxito del programa social “Ayudas de Gracia” que consiste en asignaciones económicas para personas con discapacidad, adultos mayores y con extrema pobreza.

Igualmente, acotó que todo este trabajo se realiza bajo las líneas estratégicas de un plan de acción social emanado por el presidente Chávez, el alcalde Rafael Lacava y Miriam Pérez como Candidata a diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el marco de la inclusión, la equidad, la justicia y la igualdad social.

Prosiguió, “esta demanda se ha incrementado a unas mil 297 solicitudes, es por ello que se ejecutará un operativo social en conjunto con 117 consejos comunales, para priorizar los casos sociales y beneficiar a las personas más necesitadas de barriadas y sectores populares del municipio”.

Navarro, explicó que durante dos semanas se estuvo reuniendo con los consejos comunales de las ocho parroquias, para que de está manera se pueda coordinar un plan de acción y determinar la fecha, el lugar y las horas de los abordajes, para brindar participación de estas instancias sociales dentro de las jornadas.

En este sentido, detalló que “en las visitas sociales se priorizarán casos extremos, solo serán incluidas en el programa social aquellas que cumplan el perfil exigido y que estén dentro de la clasificación, no podrán acceder al programa aquellas personas que cobren algún beneficio nacional o pensión del seguro social, ya que este recurso es estrictamente destinado a quienes no poseen ningún tipo de ayuda”.

Asimismo, agregó que “felicito la labor que realiza Morella Ríos, jefe del departamento de bienestar social quien conjuntamente con el equipo de promotores sociales, trabajan arduamente para incorporar a beneficiarios en el programa”.

Finalizó, informando a toda la comunidad que el día de hoy estarán ubicados en el parque YMCA, atendiendo a todo el centro de la ciudad, posteriormente el día miércoles, se encontrarán situados en la calle Miranda atendiendo al comunidad de Segrestaa, Paralelo 38 y Barrio San Pedro, el jueves 26 de mayo se encontrarán en La Plaza Borburata atendiendo a esa población y el viernes visitarán la escuela de Gañango para beneficiar a los vecinos de esa localidad.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosybert González / Foto: Archivo

Foto 1: Richard Navarro