23 de mayo de 2010

Alcalde Lacava: porteños podrían tener autocine en 60 días


PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía)Con el fin de estudiar la propuesta de instalar un autocine itinerante en la ciudad cordial, el alcalde Socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, se reunió con los productores de Cine Federico Lemos y Gabby Burgueño provenientes de Montevideo, Uruguay.

Dicha reunión estuvo encabezada por el titular del despacho municipal, los propietarios de la empresa Medio&medio films, y el director general de desarrollo social y participación ciudadana Richard Navarro.

Durante la reunión se conocieron detalles de la novedosa propuesta presentada por la empresa antes mencionada, explicando que el proyecto ha sido un éxito en más de 12 ciudades principales de Latinoamérica.

Por su parte Federico Lemos gerente comercial de la empresa de cine, manifestó “me siento complacido de poder estar en Venezuela y principalmente en Puerto Cabello, realmente es una tierra mágica por sus atractivos turísticos, naturales e históricos” señaló.

Destacó que la propuesta presentada al alcalde Lacava consiste, en una aventura de sensaciones que marcan a quienes la viven “el autocine va mas allá del hecho de ver solo una película, es una diversión por sí misma. Es entrar al auto, estacionar, buscar una frecuencia en la radio y disfrutar de una buena película cómodamente sentado en tu propio auto” detalló Lemos.

Asimismo, dio a conocer que este proyecto tiene 4 años en Latinoamérica y consiste en desarrollar espacios alternativos de proyección de cine con el objetivo de democratizar su acceso, y generar espacios públicos que reconozcan producciones nacionales e internacionales de importancia bajo este concepto de autocine.

Sobre este tema, Gaby Burgueño representante de la empresa Medio&medio films explicó, que se utilizaría una alta tecnología que permitirá proyectar una buena película con alta definición de imagen y sonido, disfrutando los espectadores de una gran experiencia, contando con los más altos estándares de calidad similares a las salas de cine convencional.

Para la instalación del autocine se requerirá una pantalla inflable de 12 por 8 metros con tela de proyección de 10 por 5,70 formato 16:9, proyección de alta definición, proyectores en alta definición, transmisor FM que reproduce el sonido desde cada vehículo, al igual de un personal que será adiestrado en la ciudad para la permanencia en distintas locaciones.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Cortesía / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: Ha sido un éxito en más de 12 ciudades principales de Latinoamérica.