17 de mayo de 2010

Todo un éxito obra teatral “Vivir para trabajar o trabajar para vivir”


PUERTO CABELLO.- (Prensa Alcaldía).- A sala llena y con un público visiblemente animado, se realizó este domingo la obra teatral “Vivir para trabajar o trabajar para vivir” enmarcado en el programa “Rescatemos un niño a través de la Música”, liderado por la primera dama Nancy de Lacava.

Los espacios del Teatro Municipal sirvieron para mostrar una obra que resaltó la importancia de la vida, los valores, la amistad y la salud por encima del trabajo y la ambición.

En sus primeras palabras al público, la primera dama, Nancy de Lacava, dijo estar muy contenta de recibir a la colonia portuguesa que hace vida en el municipio porteño.

“Estoy muy feliz y esta realidad es un hecho concreto de nuestra gestión. Vamos a ir creciendo y agrupando a todas las personas que quieran colaborar en las diferentes ramas que convergen en la cultura del municipio”.

Según destacó la primera dama de la ciudad, esta obra es una realidad que demuestra la integración que tiene la empresa privada y la colonia portuguesa con el ejecutivo municipal.

“Si todos ponemos de nuestra parte, sabemos que vamos a rescatar a muchos niños y tendrán la oportunidad de crecer en este caso musicalmente”. subrayó

Colonia portuguesa presta a colaborar


Por su parte, Luís Alberto Rodríguez, representante del grupo de actores, resaltó que unas 600 personas estuvieron presentes en la obra, lo que considera que la colaboración será rotunda para el programa “Rescatemos un niño a través de la Música”

En este sentido, manifestó que el grupo de teatro no son actores profesionalmente pero desde hace muchos años han trabajado en obras sin fines de lucro.

La historia se basó en cuatro compadres que trabajan en un mercado municipal de víveres, legumbres y flores en Madeira, Portugal, llamado "Los Labradores", mercado que tiene más de 100 años funcionando en esas tierras.

En la obra se observaron aportes de esa tierra europea, combinado con los aportes culturales de Venezuela ya que todos sus familiares viven en este país, y anhelan verlos al igual que encontrarse luego de 40 años desde que se dió la emigración hacia el territorio nacional.

El equipo de jóvenes que esta conformado por alrededor de 50 personas incluidos 12 niños, adultos y el personal de apoyo tras telón, además de representantes del ejecutivo municipal, entre otros asistentes.

La obra que robó los aplausos y ovaciones hasta más no poder, se presentó con una escenografía real con alimentos contando con la participación especial de la Rondalla del Hogar Hispano de Valencia "Guanarteme".

Es importante destacar que fue evidente que la obra de teatro “Vivir para trabajar o trabajar para vivir” se convirtió en una presentación magistral, aporte significativo en pro del desarrollo y progreso del programa “Rescatemos un niño a través de la Música”

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Rosana Zamora / Foto: Ángel Echeverría

Foto 1:En pro del programa “ Rescatemos un niño a través de la Música”

Foto 2:Nancy de Lacava, Primera Dama del municipio

Foto 3:Luís Alberto Rodríguez

Foto 4: Obra que robó aplausos y ovaciones