19 de mayo de 2010

Asistieron los presidentes de institutos deportivos del estado

Se realizó reunión par dar inicio a los Judenamu 2010

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- siguiendo las directrices del alcalde Rafael Lacava en lo que a materia deportiva se refiere, en horas de la mañana del día de ayer se realizó una reunión en el Salón Foyer del Teatro Municipal, con el fin de afinar puntos con respecto a los Juegos Deportivos Nacionales Municipales 2010 (Judenamu).

El presidente del Instituto Municipal de deporte para Puerto Cabello (Imdepuerto), Remigio Hermoso, informó que hicieron acto de presencia los presidentes de los diferentes institutos deportivos del estado Carabobo, para definir los puntos finales de esta actividad.

Explicó, que entre las personas que asistieron a la reunión se encuentran: “Ángel Rivas por Diego Ibarra; Germán López y Rafael Chirinos representantes de San Diego; Alí Chirinos, Los Guayos; Raúl Juárez, por el municipio Montalbán; Ángel Gutiérrez, Richard Díaz y Lilian Bastida por valencia; Alejo Acosta, por el Libertador; Cesar Colmenares, por Guacara y José Palacios, representando a Juan José Mora”.

Igualmente, enfatizó que el objetivo de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, es la captación de esos niños, que no han jugado todavía en un equipo formalmente, no pertenecen si no a su sector, a su parroquia y lo que se quiere lograr es proyectar a estos talentos.

“Estamos abocados al gobierno nacional y a el alcalde Rafael Lacava, ya que han hecho énfasis en desarrollar y dar oportunidad a todos aquellos niños que tienen talento para cualquiera de las disciplinas deportivas”, acotó.

Continuó, “el inicio de estos juegos aquí en el estado son el 29 de Mayo y se realizarán por zonas, zona 1 comprende a Juan José Mora y Puerto Cabello; la zona 2 Valencia, Naguanagua y San Diego; zona 3 Carlos Arvelo, Los Guayos; zona 4 Guacara, Mariara, San Joaquín y la zona 5 Montalbán Miranda, Bejuma y Libertador”.

Remigio Hermoso, dijo que luego de seleccionarse el campeón de cada zona se efectuarán los torneos para elegir el campeón del estado, en este sentido agregó que “son 18 disciplinas ente ellas: voleibol, baloncesto, fútbol campo, fútbol salón, kikimbol, bolas criollas, entre otras”.

Asimismo, puntualizó que en el Municipio Puerto Cabello están participando 170 niños y niñas de los distintos sectores, para representar a la ciudad en las diferentes disciplinas deportivas.

Finalizó, agradeciendo todo el apoyo por parte del alcalde Rafael Lacava y por su equipo, “gracias a él y al comandante Chávez iniciativas como estas se están dignificando, tanto a nivel nacional, como a nivel regional y municipal”.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Foto: Jahir Hurtado

Foto 1: 14 presidentes de Institutos Deportivos del estado Carabobo asistieron a la reunión,

Foto 2: Hermoso "Estamos abocados al gobierno nacional y a el alcalde Rafael Lacava"