11 de mayo de 2010

Unidad Quirúrgica Integral continúa intervenciones en el Ipasmé


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Las políticas en materia de salud promovidas y ejecutadas por la alcaldía socialista de Puerto Cabello, orientadas por Rafael Lacava, cada día se materializan en obras, como las desarrolladas por el Instituto Autónomo Municipal de la Salud, Inamus, a través de los diferentes programas y la Unidad Quirúrgica Integral, que hasta la fecha ha ejecutada más de 35 operaciones ambulatorias.

De esta manera lo indicó Lenik Hon, presidenta de Inamus, quien aseguró, que la Unidad Quirúrgica Integral se encuentra 100 por ciento operativa, con lo que se está logrando cumplir con los compromisos adquiridos por el alcalde Rafael Lacava, que los servicios de salud sean gratuitos.

En este sentido argumentó, que desde su reapertura hace más de un mes se ha logrado atender a niños, jóvenes y adultos que requerían ser intervenidos en cuanto a cirugías maxilofaciales, adenoides, amígdalas, hernias inguinales, hernias umbilicales, traumatología y en materia de ginecología se realizaron cinco esterilizaciones.

De igual Manera acotó, que con un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y la Brigada Móvil de Salud, se continúan realizando las intervenciones todas las semanas, a los fines de lograr atender a todas las personas que se encuentran censadas y a las que aún continúan llegando.

En cuanto a los requisitos para lograr una intervención quirúrgica en la Unidad Móvil, Hon informó, que sólo deben acercarse a las oficinas del Ipasmé a realizar la solicitud, presentar el informe médico, que será evaluado por la doctora encargada, para posteriormente hacer el chequeo pertinente y tras corroborar el diagnostico, se otorga una fecha, para iniciar el proceso de pre – operatorio, cirugía y pos – operatorio.

“Todo este proceso es gratuito, estamos interviniendo a pocos pacientes diarios, para de esta manera garantizar un pre operatorio, intervención y pos operatorio de calidad y libre de riesgos. El paciente entra caminando y sale caminando con sus medicinas para su tratamiento, sólo realizamos intervenciones quirúrgicas para poder atender al mayor número de pacientes”, destacó.

Al concluir reiteró, que gracias a las políticas preventivas y de salud del alcalde Rafael Lacava, ahora Inamus está en las calles, extendiendo la mano al pueblo. “Continuaremos con las jornadas y con todos los programas con los que contamos actualmente, porque en Inamus cuidamos tu futuro y queremos que la realidad en materia de salud de nuestro municipio cambie”, finalizó.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto: Norka Vásquez / Fotos:Jair Hurtado

Foto 1:Las intervenciones ambulatorias continúan desarrollándose en la Unidad Quirúrgica de Salud

Foto 2:Hon,“Continuaremos con las jornadas y con todos los programas con los que contamos actualmente"