12 de mayo de 2010

Alcaldía entregó donativo a mujeres del correccional de Tocuyito


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con el compromiso social que tiene el alcalde Rafael Lacava con el pueblo, la alcaldía socialista entregó 230 kits de artículos personales a mujeres recluidas en la cárcel de Tocuyito.

En este sentido, Juan Carlos Betancourt, director general de la Alcaldía destacó que, “con motivo del día de las madres y con un compromiso que adquirió el alcalde, estamos colaborando en conjunto con la defensoría pública, en la donación de un kits de productos personales como jabón, shampoo, desodorante, toallas sanitarias, destinadas a las mujeres que están retenidas en el penal de Tocuyito”.

Asimismo, agregó que el fin de este donativo, es darles un incentivo a todas esas mujeres que son madres, pero que en algún momento de sus vidas han cometido algún error y están cumpliendo una condena, ya que así lo establece la normativa legal, sin embargo igualmente tienen necesidades.

“Nuestro alcalde Rafael Lacava, cumpliendo siempre con ese compromiso social que adquirió con el pueblo de ayudar a los más necesitados, nos da esta instrucción de colaborar con estas mujeres que también forman parte de una sociedad”, enfatizó.

Programa Comunidad y Defensa

En otro orden de ideas Betancourt informó, que en conjunto con la defensoría pública, se está elaborando un programa llamado “Comunidad y Defensa”, que consiste en dictar talleres y charlas en las distintas comunidades de Puerto Cabello.

Continuó, “esto es con el objetivo de orientar a los niños y adolescentes, que entiendan la responsabilidad que tienen como ciudadanos, por que así como tienen derechos también tienen deberes, por lo tanto es importante que conozcan ese compromiso que tienen con la ley, que no sólo por ser menores de edad puedan cometer delitos, faltas o errores que perjudiquen su vida y la de la sociedad”.

Igualmente, acotó que esta charlas comenzarán el próximo miércoles 19 de mayo, entre los principales sectores que se tienen estipulados visitar se encuentran Santa Cruz, Valle Verde, Patanemo, El Cambur, Los Lanceros y demás parroquias de la ciudad, se realizarán semanalmente, ya que lo que se busca es concienciar al ciudadano en los resultados que puede tener en caso de cometer una mala acción.

Extendió, que esta es una labor conjunta entre la alcaldía y la defensoría pública, para orientar a todos los ciudadanos porteños en lo que corresponde al tema de defensa legal.

Miriam Pérez apoyando a mujeres de Tocuyito

Por su parte la candidata a la Asamblea Nacional por el Psuv, hizo acto de presencia para la entrega a los directivos de la defensoría pública de los 230 kits de limpieza, para las mujeres que se encuentran en el penitenciario antes mencionado.

Miriam Pérez, demarcó que “a pesar de que están pagando una pena, nosotros queríamos hacerle una pequeña atención por parte de la alcaldía de Puerto Cabello y por parte del equipo que maneja la parte social, que ve en estas mujeres una rehabilitación y que están olvidadas, la alcaldía quiere recordarle a todos que ellas son madres y con este obsequio, motivarlas a seguir luchando por sus vida y salir de ahí para compartir con sus hijos”.

Por otro lado, anunció que gracias a la labor conjunta entre la alcaldía y la defensoría pública, se esta organizando una jornada importante, “ahorita la juventud esta descarrilada y es gran ayuda que se implementen talleres para que tanto los padres estén pendientes que hacen sus hijos, con quien comparten y que tanto los niños como los adolescentes conozcan el castigo que pueden tener en caso de cometer un acto impune contra otra persona”, notificó.

Defensoría Pública agradecida con el apoyo de la alcaldía

Ernestina Quintero abogada y coordinadora de la defensa pública del estado Carabobo extensión Puerto Cabello, felicitó al alcalde Rafael Lacava, al Lcdo. Juan Carlos Betancourt y a todo el personal que labora en la alcaldía socialista, por la donación de estos obsequios a las madres que se encuentran detenidas en el penal de Tocuyito, “ya que todos los años vamos al penal y hacemos charlas, damos presentes y esté caso gracias a la alcaldía se pudo convertir en una realidad”.

En el mismo orden de ideas, indicó “son 230 mujeres beneficiadas y no se hace ningún tipo de exclusión, si no que se atienden a todas, consta de un bolso que contiene artículos personales, que le hacen mucha falta a todas las mujeres que están aquí detenidas”.

Por otra parte, Quintero dijo que en relación al programa Comunidad y Defensa, la alcaldía socialista tiene una participación directa, ya que gracias al apoyo brindado por esta entidad, se podrán llevar a cabo estas charlas, para instruir en lo que respecta a la parte de la defensa pública, el cual tiene como idea principal finalizar con la delincuencia en todo el sector.

Culminó su intervención, informándole a todas las personas de bajos recursos, que esta institución cuenta con un grupo de profesionales que están a la orden, conjuntamente con la doctora Omaira Camacho directora general, “somos un grupo de abogados que estamos en servicio de la comunidad, para defender a todas aquellas personas que estén involucradas en un hecho antijurídico, tenemos defensores en la parte del niño, niña y adolescente y en la parte de penal ordinario, este grupo de profesionales brinda ayuda a todo aquel que se encuentra en un problema penal ”, concluyó Quintero.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Rosybert González / Fotos: Jair Hurtado

Foto 1:Alcaldía socialista entregó 230 kits de artículos personales a mujeres recluidas en la cárcel de Tocuyito.

Foto 2:Betancourt,"el programa Comunidad y Defensa , tiene como objetivo orientar a los niños y adolescentes"

Foto 3: Pérez,"nosotros queríamos hacerle una pequeña atención por parte de la alcaldía de Puerto Cabello "

Foto 4:Quintero, "ya que todos los años vamos al penal y hacemos charlas, damos presentes y esté caso gracias a la alcaldía se pudo convertir en una realidad"