7 de mayo de 2010

Nancy de Lacava: la calle Lanceros será un potencial cultural de los porteños


PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La primera dama de la Ciudad Nancy de Lacava, bajo la premisa de rescatar los espacios públicos a través del programa Puerto Cabello te Quiero e impulsar la cultura popular del municipio, activa un plan cultural para reavivar la histórica calle Lanceros con un proyecto de integración de las artes en el municipio.

Así lo expresó la Primera Dama, quien aseguró que esta iniciativa propuesta por la municipalidad intenta colaborar con el rescate histórico, turístico y cultural de la ciudad cordial, indicando que este sábado 08 de mayo la calle lanceros será ocupada por artistas que deleitarán a los porteños de su talento en diferentes disciplinas artísticas.

Destacó, que la cercanía con los más importantes museos y teatros de la ciudad permitirían hacer del referido sitio colonial, una referencia cultural como un museo a cielo abierto para las diferentes expresiones artísticas, culturales y artesanales populares.

De Lacava enfatizó, que aunque se ha hecho un gigantesco esfuerzo para rescatar la cultura, aun el municipio tiene escasos espacios de recreación, por lo que consideró, que con la movilización comunitaria en torno a esta importante calle, impactaría positivamente a toda la comunidad local y crearía el sentido de pertenencia necesaria con el espacio.

“No se trata de una simple rehabilitación cultural de los espacios públicos, se trata de integrar a las comunidades organizadas para la gestión del espacio, mejorando la calidad de vida en colectivo de los habitantes de la ciudad, en especial a los habitantes de la parroquia Unión” indicó

Invitación

Este sábado a partir de las 4:00 pm en la calle lanceros tanto la música, como las artes plásticas, el teatro, literatura, artesanía, las danzas entre otras actividades culturales, reavivarán la importancia del mencionado espacio turístico semana a semana.

Es de mencionar que Nancy de Lacava icono cultural de la ciudad indicó, que el objetivo primordial de esta integración de las artes obedece al deseo en conjunto de hacer de Puerto Cabello una fortaleza cultural crítica, independiente y generadora de artistas de la mano del alcalde socialista Rafael Lacava.

Por ello extendió la invitación a todos los porteños, a integrarse en esta importante iniciativa y apoyar la cultura popular para darle vida a nuestra hermosa calle Lanceros.

Dirección de Prensa y Comunicaciones: Texto:Yngrid Rivas Rivas / Foto:Irán Alvarado

Fotoleyenda

Foto 1: Nancy de Lacava, primera Dama del municipio “No se trata de una simple rehabilitación cultural de los espacios públicos, se trata de integrar a las comunidades organizadas"