3 de mayo de 2010

Municipalización de los servicios aumentó a 21 camiones para la basura

Alcalde Lacava entregó siete nuevos compactadores al pueblo porteño

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con una caravana que arrancó desde la sede del Cuerpo de Bomberos Municipal, el alcalde Rafael Lacava, acompañado de su equipo de trabajo y de la candidata a la Asamblea Nacional, por el circuito nº 1, Miriam Pérez, hizo entrega formal de siete nuevos camiones compactadores de basura, provenientes de la ciudad de México, con lo que se logrará mayor efectividad en el servicio, debido a que aumenta la flota a 21 camiones.

Los siete nuevos camiones recorrieron la ciudad, hasta las comunidades de la urbanización Santa Cruz, donde el alcalde Rafael Lacava, saludó a todos los habitantes y manifestó su compromiso con el pueblo, al que ayer entregó las siete unidades, que serán administrados por el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, Iamproam, presidido por el Capitán José Parada.

Satisfecho por el logro del pueblo porteño, Lacava expresó que, “a mi me dijeron, cuando llegué a la alcaldía que la Municipalización de los Servicios era una utopía, que había que morir con las empresas, con los capitalistas, porque la alcaldía no estaba en capacidad de hacer esto”.

Continuó, “pero gracias a las instrucciones del Presidente Chávez, a su ejemplo y su perseverancia entendimos que hay que fortalecer al estado, para no permitir que ningún privado venga a chantajear con el bloqueo de la recolección de basura, gracias a ello hoy tenemos en Iamproam 21 camiones de recolección de desechos sólidos, que nos tienen la ciudad limpia. Estos camiones son del pueblo, todos los domingos le hacemos mantenimiento”.

En el mismo orden de ideas, indicó que la adquisición de estos nuevos vehículos es un logro más que viene a reforzar la flota, “no habrá lugar de la ciudad por el que no pasen los camiones recolectores de basura, Puerto Cabello cuenta con su maquinaria, ahora tendremos un servicio eficiente para el beneficio de la ciudad”.

10 Toneladas por Viaje

Tras culminar el recorrido, el alcalde de la ciudad, acompañado de José Parada, Presidente de Iamproam, informó que los nuevos camiones compactadores provienen de la república de México y se trata de camiones de última tecnología, diseñados para ciudades.

“Cada uno de estos nuevos camiones cuenta con 20 yardas cada uno, una capacidad de 10 toneladas de basura por viaje realizado y además cuentan con las mejores cajas del mundo, resistentes, modernas y un sistema de recolección de Lixiviados, que evita que los camiones destilen líquidos nauseabundos que contaminan la ciudad”, explicó.

Por último, reiteró que “ahora Puerto Cabello cuenta con la Municipalización de los Servicios, cuanta con más de 21 camiones de recolección de basura y en su totalidad más de 60 maquinarias, que están a la orden de todas las comunidades. Estos servicios antes eran inaccesibles”.

Fotoleyenda

Foto 1: 7 Camiones nuevos entregó alcalde Porteño para la recolección de basura

Foto 2: Rafael Lacava, Alcalde Socialista de Puerto Cabello